Cartas
Matinales
Señor director:
Escuchando al siquiatra Juan Ariel Zúñiga, en el matinal de TVN hablando respecto a "la felicidad y cuán felices somos"... rescato algo muy necesario e importante relacionado a los matinales: es increíble cómo gastan el tiempo en la mayoría del transcurso de la mañana en temas tan banales que en nada enseñan a la familia, a la gente.
¿Por qué no dejan lo chabacano y miran por un día, revisen los programas hacia atrás y observen lo que realmente es bueno y enseñan a las familias?
Dejen de mirar lo que hacen los faranduleros o gentes fuera de nuestro país. Identifíquense cien por ciento de lo que somos y tenemos como país, comenzando por la familia que es el centro de donde parte cada uno de nosotros.
Ha sido muy provechoso el tema del matinal de TVN. Ojalá los ejecutivos y directores de los canales lo tomen en cuenta. Seguimos siendo muy hipócritas, muy envidiosos, y poco de "ponerse en el lugar del otro". Nos faltan más abrazos, saludar más al vecino, al que está al lado de nosotros en el taxi, en la micro, en la calle, en nuestro lugar de trabajo, en nuestra vecindad, en nuestra iglesia. Muchas veces en la iglesia estamos al lado de una persona y ni una sonrisa le regalamos, porque estamos viviendo como autómatas, encerrados en un molde cuadrado. "Yo no te conozco por tanto no te dirijo ni una sonrisa". Solo hablo y sonrío con las personas que conozco. Yo no saludo al chofer de la micro, porque es su obligación conducir y transportarme. No saludo a los usuarios de un taxi, porque no los conozco. Tenemos tantas falencias y egoísmos heredados conservadoramente, pero es tarea de cada uno cambiarlo, porque somos capaces de reflexionar y pensar.
Realicen en sus casas, cuando estén todos reunidos, el siguiente ejercicio: apaguen todo artefacto de comunicación: radio, televisor, celular y apaguen las luces y enciendan una o varias velas y comiencen ha hablar de lo que piensan de lo que sienten, y finalmente vean qué sucede.
Myriam Richards Madariaga
Debate televisivo
Señor director:
Respecto del debate televisivo de los candidatos a alcalde de la comuna de Antofagasta, puedo concluir que la más sólida participante fue la señorita del lenguaje a señas.
Mi voto es para ella.
Óscar A. Ubillo Torres
