Acusaron a apoderada de hacer propaganda en local de votación

E-mail Compartir

Ingresó tranquila a cumplir con su labor de apoderada de uno de los aspirantes al sillón municipal, pero encendió de inmediato las alertas.

El desconocimiento de la normativa, al parecer, le jugó una mala pasada y la mujer no vio como algo malo el portar una vistosa bolsa con la alternativa de voto. Apoderados de otros candidatos la acusaron de inmediato a la delegada de la Escuela E-87 y debió despojarse de la bolsa, continuando molesta con su trabajo.

Lento proceso en la 1, la mesa con votante de rut "1 millón"

E-mail Compartir

""Acá votan los más viejitos de Antofagasta . ¡Si hasta uno tiene rut un millón y obviamente debe estar muerto!, contaron los vocales de la mesa 1 V de la Escuela E-87 "Las Rocas" .

Eran las 10.30 horas y Johnny Ramírez, Wlater Rodríguez, Adolfo Zamora y Antonio Olivares esperaban conversando en la puerta de la sala si llegaba alguien. A esa hora, sólo tres electores habían sufragado. "Varios han fallecido", afirmaron.

Ve sólo un 5%, pero no dudó en ir a votar

E-mail Compartir

Un glaucoma lo comenzó a afectar desde el 2001, hasta dejarlo con un 95% de pérdida de visión.

Pese a su discapacidad, Santiago Carvajal Fritis se levantó a las 7 horas, desayunó y partió desde su hogar de la población Bonilla hasta la Escuela E-87 de la población Las Rocas de Antofagasta. Allí, con la asistencia de su esposa Ana valdivia, votó feliz y en menos de 10 minutos ya estaba listo y satisfecho.