Ricardo Muñoz Espinoza
Club de Deportes Antofagasta trabaja pensando en lo que será el encuentro frente a Huachipato, que se jugará el domingo a partir de las 15:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán. Sin embargo, el técnico Fernando Vergara tendrá que resolver el puzzle que se le presentó al tener elementos del plantel que se encuentran lesionados.
Tal es el caso del defensa Alejandro Delfino, quien padece una pubalgia y una avulsión del aductor (fuerte contracción que ocasiona fractura de la zona ósea) por lo que se encuentra descartado para enfrentar a los acereros, ya que aún le quedan algunas semanas de recuperación.
Pese a que el técnico no quiso entregar nombres, ya se barajan las alternativas para reemplazar al argentino y eso es lo que durante estos días Vergara tendrá que resolver.
Lesionados
Y uno de los nombres que sonaban para reforzar la defensa albiceleste es el de Cristian "Chapita" Rojas. Sin embargo, también se encuentra lesionado al padecer una contractura el lunes y habrá que esperar su evolución durante esta semana.
Las alarmas también se encendieron con el portero Matías Dituro, quien presenta un edema al sufrir un golpe en el encuentro frente a Palestino y por lo cual durante estos días está en evaluación, por lo que aún no está confirmado que ingrese el domingo.
Se añade también el zaguero Branco Ampuero, que desde la semana pasada está luchando contra un desgarro y tendría para varios días más de recuperación.
No obstante, no todo es tan malo para el plantel albiceleste ya que el técnico Fernando Vergara confirmó que ya se encuentra a disposición Augusto Barrios, quien ayer se integró a la normalidad de las prácticas. Esto tras recuperarse de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha y por lo cual tuvo que someterse a cirugía.
"Tenemos jugadores jóvenes que lo van a hacer lo mejor posible, contamos con un plantel de uno confía en que el trabajo, la disposición y la actitud que han tenido, seguramente no vamos a tener problemas", comentó el estratega albiceleste.
15:30 del domingo está programado el encuentro de los Pumas frente a Huachipato.
Desde las 10:00 horas del viernes, se podrán comprar las entradas en el estadio Calvo y Bascuñán.