Aprueban últimas platas y habrá urgencia en la Coviefi para 2017
Solo faltaban 86 millones de pesos para comenzar con el proceso de adjudicación de las obras civiles del futuro Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la población Coviefi. Y tras la última sesión del Consejo Regional, las platas se aprobaron para comenzar con los trabajos que deberían estar listos en septiembre de 2017.
El SAR Coviefi tendrá una ambulancia para atender urgencias durante el horario en que no esté hábil el CESFAM Centro Sur. De esta forma, habrán 520 metros cuadrados del nuevo servicio que estarán construidos tomando como referencia el prototipo de arquitectura elaborado y entregado por el Ministerio de Salud. El SAR tendrá box de atención, categorización, box de procedimientos, reanimación alcoholemias, Rayos X osteopulmonar, recintos de apoyo, zonas de servicios y administrativas en un solo nivel.
"Los vecinos de la población Coviefi han manifestado la urgencia de contar con un centro asistencial en el sector, principalmente, porque gran parte de su población son adultos mayores que requieren muchas veces de atención inmediata, además, la población colinda con la carretera correspondiente a la salida sur de la ciudad, donde constantemente ocurren accidentes", explica el consejero regional Marcos Madrigal, agregando que ambas situaciones "inciden para que se le dé celeridad al proyecto que ahora, con la aprobación de los mayores recursos faltantes, podrá iniciar los trabajos para que el próximo año ya este concretada esta necesidad"

