Secciones

Amura se tituló campeón del torneo de futbolito "Almagro"

E-mail Compartir

En una final muy pelea, el equipo de "Amura" se quedó con el título del campeonato de futbolito Almagro Antofagasta 2016 disputado en las canchas del Costanera Sport.

La definición del trofeo de la construcción fue entre Gásfiter United, uno de los favoritos y el cuadro de Amura que esperaba dar la sorpresa. Y así fue, en la final derrotó por 5-2 a los gásfiter de la empresa. Pero a pesar de que fue un marcador abultado, el título solo se definió en los minutos finales donde el campeón hizo la diferencia en el área rival.

Con el cierre del campeonato se premió también a los mejores jugadores. El trofeo para el goleador fue para Sebastián Peñailillo de Leblón, con 7 goles.

El mejor arquero fue Carlos Farías de Amura y Alexis Maldonado de Leblón fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el premio al jugador Fair Play recayó en Diego Torres de Gásfiter United.

El tercer lugar del campeonato fue para el equipo de Leblón que derrotó en la definición del puesto por 3-0 a Portofino.

Francisco Sepúlveda, director de Sportshow Marketing Deportivo, y organizador del evento, valoró el entusiasmo y Fair Play de los participantes. "Fue un torneo muy bien disputado, pero en un marco de orden y respeto digno de destacar, tanto dentro como fuera de la cancha", concluyó.

Sportshow
Sportshow
derrotaron en la final gásfiter united.
Registra visita

Budeo inicia una campaña para recuperar lo robado

A través de las redes sociales hicieron un llamado a la comunidad a no comprar el equipamiento sustraído.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

El Club Budeo, que sufrió el robo de gran parte de su equipamiento deportivo que utiliza las clases de su escuela social, inició una campaña por redes sociales para poder recuperarlas con la ayuda de la comunidad.

El hecho de produjo la madrugada del lunes. Desconocidos ingresaron a las dependencias que tiene la escuela de bodyboard en la costanera en el sector de Las Petroleras. Rompieron los candados de las nuevas oficinas que tienen en el lugar desde donde sustrajeron especies por $10 millones, entre televisores, equipos de amplificación, pero también hay material que era utilizado para las clases de los niños que integran la escuela, como trajes de bodyboard (30), tablas (30), además de accesorios fotográficos y aletas que utilizan los niños.

Por este motivo, Arturo Soto, presidente del Club Budeo, inició una campaña por redes sociales entregando detalles de lo robado, que la comunidad no compre estos implementos y entregue cualquier información sobre alguna pista para dar con el paradero de las cosas.

El club viralizó un afiche donde entrega detalles de lo robado como la marca de los trajes (Toobs y One Zone) en diferentes modelos y tallas. Además de snorkels y máscaras de buceo.

Entre lo sustraído está una carcasa submarina para fotografiar bajo el agua que es de color amarillo y no muy común en el comercio habitual.

La lista se completa con dos televisores de 55 y 32 pulgadas, un proyector, generador de energía color negro y una consola de videojuegos, entre muchos otros implementos.

La Policía de Investigaciones tomó el caso y ya están trabajando en base a una pista dejada en el lugar.

Soto pidió a la comunidad que si sabe algo o tiene sospechas de saber dónde están las cosas robadas comunicarse con la PDI al fono 134 o directamente al celular +56990911510.

Debido a la sustracción de los elementos deportivos, la escuela dejó de impartir sus clases por el momento ya que no cuentan con los implementos para sus alumnos.

Hay que recordar que Budeo es una entidad social que ayuda a niños de escasos recursos de Antofagasta. Al no tener ellos sus elementos para practicar bodyboard, la escuela se los facilita, pero lamentablemente ahora deberán esperar a recuperarlos o reponerlos con el alto costo que tiene para una escuela que se autosustenta en favor de ayudar a los niños y jóvenes.

El trabajo social de budeo

El Club Budeo hace años que lleva adelante un trabajo social con niños y jóvenes en riesgo social y de escasos recursos del sector norte de Antofagasta. Arturo Soto sabe de ello porque él logró salir de un entorno complicado socialmente para a través del bodyboard conocer otras realidades, experiencia que está replicando con otros niños. Sin embargo, este robo golpea muy fuerte a la escuela porque sin los implementos las clases no se pueden realizar y son ellos los que se ven más afectados con estos actos vandálicos.

$10 millones fue avaluado lo robado a la escuela Budeo, que pide a la comunidad que no compre las especies.

Sin poder dictar las clases diarias quedó la escuela porque los elementos robados eran para su realización.

mriquelme@estrellanorte.cl

club budeo antofagasta
club budeo antofagasta
una imagen de los trajes que fueron robados.
esta son las tablas sustraídas por los delincuentes desde las dependencias de la escuela.
Registra visita