Foto denuncia: Aún queda propaganda
Ya ha pasado un mes desde que se terminaron las elecciones municipales, y aún no se retira la propaganda política de un postulante a concejal. Esta se encuentra ubicada en Avenida Antonio Rendic.


Ya ha pasado un mes desde que se terminaron las elecciones municipales, y aún no se retira la propaganda política de un postulante a concejal. Esta se encuentra ubicada en Avenida Antonio Rendic.
Lamentable la actitud de los ciudadanos que rayaron el trabajo en madera realizado en el Parque Japonés. Esperamos que otras personas tengan más criterio e inteligencia y no copien estas malas costumbres.
Señor director:
Por mi trabajo tengo que recorrer gran parte del sector norte de la ciudad, y me he percatado de la falta de información de las calles y de que los mismos dueños de las casas no le ponen numeración. Es un problema, ya que en caso de emergencias el personal de ambulancia y hasta Carabineros no se podrían ubicar. La consulta es si la municipalidad tendrá normativas para este problema.
Alexis Rivera Olivares
Señor director:
No tengo nada en contra del divorcio. Hay casos que los dos quieren y pueden seguir adelante sin problemas. Lamentablemente no todos los casos son así de simples.
En Antofagasta son muchos los matrimonios que terminan en divorcio, en donde la mayoría de los casos es el hombre quien le pide divorcio a la mujer. Si ésta no está de acuerdo... qué importa. De igual forma se puede divorciar.
Muchas mujeres se dedican al cuidado de los hijos y se postergan. A la vez el hombre va escalando en su trabajo, teniendo mejor posición laboral y por ende mejor situación económica. En cambio la mujer va quedando atrás y dependiendo cada vez de su marido.
Muchas mujeres al divorciarse, quedan a la suerte, más aun cuando pasan los 50 años. Cuesta encontrar trabajo, para qué hablar de la previsión y la salud, todo eso se pierde y volver a comenzar de cero a esa edad es difícil.
En la minería eso sucede, las mujeres de los mineros están siendo desplazadas por otras mujeres más jóvenes . Los hombres se vuelven locos y seguramente quieren vivir esos romances a concho. Dejan a sus mujeres y a sus hijos de lados. Muchos de ellos piensan por qué le descuentan la pensión alimenticia ¡eso es ser padres!
Rosa Cortés
Señor director:
Ahora que se viene la Teletón, ojalá mucha gente que se olvida de la inclusión durante el año, al menos tome conciencia durante estos días, respetando los espacios de quienes sufren de alguna discapacidad.
Ester Castillo