Cartas
Presupuestos
Señor director:
Sabido es que uno de los problemas más graves y que afecta a la población es la inseguridad, pero también que si no fuera por el accionar profesional, eficiente y eficaz de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros la situación ya sería incontrolable.
Durante 2016 y no considerando la función profesional y necesaria de ambas policías, sus presupuestos fueron reducidos y la consecuencia es para sus servidores como institución, y por cierto para quienes requieren de sus servicios. Ahora ello es lógico, si tienen un gran parque vehicular, requieren un gran presupuesto de mantención y no que la mayoría de ellos presente deficiencias y que impida su uso normal.
Las policías necesitan crecer en infraestructura y habitabilidad y por ello sus presupuestos en estos temas debieran ser plurianuales o al menos bianuales. Son necesarias casas fiscales dado que sus destinaciones se producen a veces cada tres años, y que para estas sean un agrado profesional y no un martirio familiar .
Los altos mandos planifican el desarrollo anual, pero si a mediados de año los recursos se reducen, sus ideas quedan truncas y al contar con menos recursos de operación la gran afectada es la comunidad, es decir usted, yo y todos.
Saluda atentamente,
Alberto Contreras Silva
