Habría abusado a su hijastra de sólo 10 años
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Antofagasta, logró la detención de un hombre de 44 años de nacionalidad chilena al ser acusado por el presunto abuso sexual en contra de su hijastra de sólo 10 años.
Los antecedentes dan cuenta que la detención se concretó tras la concurrencia de la madre de la menor al cuartel de la policía para efectuar la denuncia. Ésta declaró que el pasado 20 de noviembre y en horas de la noche, presuntamente habría sorprendido a su pareja con poca ropa y con conductas y movimientos extraños hacia la menor y que al ser sorprendido, habría huido del lugar.
La Brisexme de inmediato de dedicó a recopilar información, entrevistando tanto a la madre como a la víctima. Ésta última comentó que los abusos habrían sido reiterados, en al menos tres ocasiones durante este año.
Entre el 20 al 23 de noviembre, el supuesto agresor identificado como M.J.H.M, se habría refugiado en Iquique y durante esta semana regresó a su domicilio, por lo que se concretó la detención. El imputado confesó su autoría en los hechos.