Redacción
Treinta años tenía el joven que ayer encontró la muerte en una violenta riña callejera, desatada frente a la Feria Prat y a sólo pasos de la Escuela D-65 "Padre Gustavo Le Paige" de Antofagasta.
Fue una certera estocada en el pecho, cerca del corazón, la que le arrebató la vida a Paolo Alejandro Espinoza Zuleta, quien se encontraba junto a su hermano O.M.E.Z, de 32 años, al momento de mortal ataque. Este se registró sólo minutos antes de las 6 de la mañana en calle Carlos Oviedo Cavada, donde casi a 10 metros de la intersección con Víctor Jara, carabineros de la Segunda Comisaría encontraron a la víctima tendida en la vía pública, junto a una especie de plazoleta o bandejón de áreas verdes.
Los uniformados se constituyeron en el lugar luego que mientras patrullaban por el sector fueran alertados por conductores de una pelea que involucraba a varios hombres. Se hablaba incluso de cerca de 8 participantes.
Fue así como en el sitio coordinaron la concurrencia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), cuyo personal constató el deceso del muchacho, quien registraba domicilio en calle Calbuco.
Tras las primeras diligencias los efectivos detuvieron a cinco jóvenes - entre ellos el hermano del occiso -de entre 18 y 35 años, luego que los ubicaran en el sitio y en su domicilio, admitiendo participación en la pelea. Cuatro de ellos presentaban lesiones, todas leves, según se les constató en el Centro Asistencial Norte (CAN)
Por disposición del fiscal de turno, tres de ellos continuaron detenidos y fueron luego entregados a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, unidad que quedó a cargo del caso. Finalmente, luego de prestar declaración ante los detectives, uno de éstos, de iniciales G.A.S.R., quedó como único detenido por los hechos y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el cual dispuso la ampliación de su detención en el plazo máximo legal. Es decir, 72 horas, por lo que será nuevamente presentado ante el tribunal este miércoles.
Mientras, la BH continúa las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
En forma extraoficial se dijo que el grupo del que era parte el fallecido caminaba a comprar a una botillería cuando se encontró con sujetos con los cuales habrían rencillas anteriores. Se indicó que Espinoza Sepúlveda al parecer tenía desavenencias con un tío del imputado y que, al verse con familiares de éste, empezó la discusión.
Paolo al parecer cayó y fue herido. Luego se levantó, avanzó unos metros y se desvaneció.
Impacto en balneario Juan lópez
La noticia de la muerte de Paolo Espinoza causó también gran conmoción en el balneario Juan López.
En su página de Facebook, la junta de vecinos expresó su dolor por el fallecimiento "del hijo de quien fuera en vida nuestro socio Machete y Edita madre, quien forma parte de los negocios que están en sector de nuestra sede, calle principal".
La publicación destacó a la víctima como "un joven muy colaborador con esta dirigente (presidenta) en las fechas de nuestro aniversario".
30 años tenía el occiso, cuyo trágico final causó conmoción hasta en Juan López.
72 horas, fue el plazo dispuesto por el tribunal para la ampliación de detención del joven.
La Estrella de Antofagasta