Las estremecedoras historias de los protagonistas de la tragedia
El accidente del avión que trasladaba al equipo brasileño a Colombia ha enlutado al fútbol mundial.
Deportes - La Estrella de Antofagasta
El martes 29 de noviembre de 2016 será un día negro para el fútbol mundial, más aún para los cercanos a las víctimas.
Ya han pasado varias horas desde el trágico accidente y poco a poco se han ido conociendo impactantes historias de los fallecidos y también de las personas que no abordaron la aeronave.
Milagro
Marcelo Boeck es el portero suplente del Chapecoense y si bien en un principio estaba estipulado que embarcara rumbo a Medellín, finalmente se quedó en Brasil tras solicitar un permiso especial.
El meta pidió no viajar para poder festejar su cumpleaños número 32 junto a su familia. Cuando se enteró de la lamentable noticia quedó en estado de shock.
La lucha de Hélio Neto
El defensor fue hallado bajo del fuselaje cuando los socorristas ya finalizaban el rescate. El zaguero estaba tapado por barro y si bien tenía los ojos abierto estaba completamente inmóvil.
La policía y los bomberos rápidamente empezaron el operativo para sacarlo y derivarlo a un centro asistencial, donde Neto sigue luchando para aferrarse a la vida y zafar de ser una víctima más de este trágico accidente.
Un olvido
El hijo mayor del técnico del equipo brasileño, Caio Junior, era uno de las personas que estaba en la lista para ir a Colombia, sin embargo cuando estaba en Sao Paulo no pudo viajar.
El joven de 24 años olvidó su documentación y tuvo que ser bajado de la expedición a Medellín. En ese minuto lo lamentó con todo, pero horas después y con la tragedia consumada agradeció la oportunidad de seguir con vida.




