Choque con poste dejó carro de la Quinta Compañía fuera de servicio
Por al menos un mes permanecería fuera de servicio el carro de la Quinta Compañía de Bomberos que el lunes se vio involucrado en un accidente, en medio de las labores de control del incendio que afectó a seis viviendas en el sector centro alto de Antofagasta.
Así lo confirmó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Christian González Weber, quien explicó que los daños de la unidad se concentran en el techo y parachoque trasero.
Pero lo más grave fue el deterioro con que resultó el cuerpo de bomba de la máquina, que impulsa el agua, y es lo que generará el costo más alto en lo que se refiere a reparación.
La autoridad bomberil dijo que lo ocurrido no sólo dejará a la institución con un vehículo menos, sino que también le significará desembolsar cerca de 3 millones de pesos. Dicho costo- dijo - será asumido con fondos propios, lo que va en detrimento del presupuesto institucional.
El carrobomba protagonizó el incidente en calle Covadonga, a metros del lugar de la emergencia. Allí, en una pronunciada pendiente, el conductor realizó una maniobra de retroceso, sin embargo el pavimento estaba mojado, lo que provocó que no tuvo la tracción necesaria para subir y terminó chocando un poste de madera. Este resultó destruido y sólo la pericia del chofer evitó que la máquina no ingresara a algún domicilio.

