Al menos 97 muertos deja terremoto en Indonesia
El terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que afectó a Indonesia la madrugada del miércoles (hora local), ha dejado al menos 97 personas fallecidas y medio millar de heridos.
El sismo golpeó la provincia de Aceh, en el norte del país, y se situó a 8,2 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Si bien en un comienzo las autoridades y medios locales cifraron el número de muertes en 25, con las horas estas fueron aumentando a medida que los equipos de rescate escarbaban en los escombros.
"La mayoría de víctimas sufrió heridas con hemorragia en la cabeza. Además, muchas otras padecen fracturas al haber sido aplastados por edificios derrumbados", detalló a Mohd Riza Faisal, director del Hospital de Sigli, una localidad próxima al epicentro.
El gobernador de Aceh declaró estado de emergencia en la zona para agilizar la respuesta de los equipos de rescate, y pidió a la población que mantenga la calma ante la posibilidad de que prosigan las réplicas.
El ejército indonesio ha desplegado militares para colaborar en el rescate de las personas atrapadas y en la búsqueda de desaparecidos, entre otras tareas.
Indonesia está ubicada sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", al igual que Chile, y es una zona de gran actividad sísmica y volcánica, que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, de diversa intensidad.
La región de Aceh es la misma que, en 2004, sufrió un terremoto con un posterior tsunami que cobró la vida a más de 230.000 personas en el Sudeste Asiático.

