Orozco se consolida como uno de los mejores skater de Chile
Terminará el año entre los seis mejores del ranking nacional y ya planifica su temporada el 2017.
El 2016 quedará en la memoria del skater antofagastino Víctor Orozco como uno de los mejores en su incipiente carrera como profesional sobre la tabla.
No fue una temporada de grandes premios, pero sí de cosechar muchas experiencias. Estados Unidos, Brasil, Perú y varias ciudades de Chile vieron a Víctor consolidarse como uno de los mejores skater del país. Terminará el año entre los seis mejores del ranking de la Federación de Skateboard de Chile (FSCH) con apenas 18 años y con un gran futuro por delante.
"Puedo decir que es el año (2016) que más cosas he logrado y con más objetivo cumplidos, pero esto recién comienza. Ya estamos planificando las metas del próximo año, por eso lo que más necesito es concretar mis proyectos para el 2017 y empezar bien el año con financiamiento listo, pero para eso hay que tener recursos y en eso estamos trabajando (...) para poder conseguirlos", agregó el joven antofagastino que aún le resta una fecha nacional para cerrar el año.
Víctor competirá el próximo fin de semana en el "King Of Santiago" que se realizará en el skatepark de Las Condes, torneo que entrega US$3000 en premios. Es la mismo campeonato que se efectuó el fin de semana pasado en Lima Perú donde no pudo meterse en el podio, pero estuvo dentro de los top ten sudamericano entre 70 skaters.
El 2017 parte con el campeonato nacional (enero-marzo) donde Víctor irá en búsqueda de quedarse con los puntos necesarios para ser número uno de Chile. Después enfocarse en poder llegar a Estados Unidos y poder mostrarse en un país donde este deporte mueve millones de dólares. La idea es que lleguen nuevos auspiciadores, pero para eso debe estar en la cuna del skateboarding.
Estados unidos en la mira
Aún no termina el año y Víctor ya tiene sus objetivos claros. Uno de ellos es conseguir el auspicio y los recursos para entrenar un mes en el Woodward Philadelphia (Estados Unidos) donde se realiza un campamento de entrenamientos de deportes extremos (marzo). Después regresar a EE.UU. para competir en el Damm Am que es una fecha válida por el campeonato Tampa Am donde Víctor ya estuvo este año, pero por invitación. "El objetivo es poder marcar presencia en las competencias de Estados Unidos, ganar puntos en las fechas y llegar al Tampa Am del próximo año ya en etapa de semifinales", agregó. Esto sería desde marzo en adelante, mientras piensa estudiar inglés para desenvolverse bien.


