Carabineros debió asistir de urgencia parto de joven mujer
Padre del recién nacido llamó al nivel 133 para pedir apoyo porque su pareja estaba comenzando a dar a luz.
Lo más habitual es verlos resguardando la seguridad de las personas.
Sin embargo, los funcionarios de Carabineros se encuentran capacitados para hacer frente a distintas situaciones.
Una de ella es una de las mágicas que brinda la vida y es ver como nace un bebé.
Es lo que ocurrió la jornada de ayer, cuando de forma sorpresiva se vieron enfrentados al trabajo de parto de Madeline Sandoval Martínez en la pieza en que reside.
Fue su pareja, Exequiel Iturrieta Rojas, chileno de 36 años, quien vio como su mujer comenzaba con el proceso que traería al mundo a su pequeño.
Desesperado y nervioso de ver como la muchacha de 24 años de nacionalidad boliviana requería de forma urgente de atención, solicitó ayuda al nivel 133.
Personal de Carabineros de inmediato se trasladó al lugar. El proceso ya había comenzado y era necesario actuar con total rapidez.
Con la preparación recibida en el curso de instrucción que todos deben cumplir para ser parte de la institución de carabinas cruzadas, comenzaron a colaborar en el nacimiento.
Cortaron el cordón e intentaron entregarle contención y tranquilidad a ambos padres, que no sabían como reaccionar al ver que su hijo a diferencia de la mayoría nacería en casa.
Fueron dos kilos 959 gramos de puro amor y 48 centímetro de pura alegría y emoción, no solo para los papitos, sino que también para los funcionarios que pudieron colaborar con su llegada al mundo tan abrupta.
Cuando estaban culminando con el parto, llegó al lugar pesonal del SAMU del Hospital Carlos Cisternas, que finalmente trasladó a la madre y al bebé - que aún no tiene nombre- hasta el centro médico.
El padre quien agradeció profundamente el actuar policial, que permitió traer al mundo a su hijo.
Durante la tarde los efectivos fueron al recinto asistencial a fin de saber cómo evolucionaba el niño y la madre.
El pequeño nació completamente sano, mientras que la mujer se recupera del trabajo de parto natural que debió enfrentar de forma repentina.
El padre del recién nacido, Exequiel Iturrieta Rojas, manifestó que "el bebé se adelantó unos días. Tenía fecha de nacimiento para el 12 de diciembre. Estoy feliz".
Por su parte, el mayor de Carabineros, Alejandro Villablanca, explicó que "tenemos una inducción básica para este tipo de situaciones, pero siempre es necesario el SAMU".
La madre y el bebé se recuperan satisfactoriamente y hoy recibirán a los carabineros que la asistieron en su labor de parto.
58 cm midió el pequeño, que nació con ayuda de Carabineros y el SAMU.
2,950 kilogramos peso tras haber sido examinado por profesionales del área de salud.

