Cruzados terminaron un año redondo con tres coronas
Los cruzados consiguieron el inédito y anhelado bicampeonato en el torneo nacional, cerrando un año redondo.
Sin embargo, la UC no sólo fue campeón en los torneos nacionales, sino que también consiguió la corona de la Supercopa Chile, alzando un total de tres títulos en este 2016. Aquí un repaso de las otras dos coronas que lograron los universitarios:
Clausura: los cruzados tuvieron un disputado primer semestre, donde pelearon hasta la última jornada el título con Colo Colo y O'Higgins. De hecho, la fecha 15 del certamen se vivió al rojo puesto que por momentos los albos estuvieron forzando un partido de definición ante los cruzados.
Pero en una remontada espectacular, la Católica le dio vuelta el partido a Audax y con un gol de José Pedro Fuenzalida a los 84 minutos lograron el triunfo que los dejó como únicos punteros y campeones del certamen.
Supercopa: En un partido único se enfrentó el campeón del Clausura y el monarca de la Copa Chile, Universidad de Chile, por lo que la definición por el título tuvo el valor agregado de ser un clásico universitario.
Los azules pasaban por un mal momento deportivo, dirigidos por el cuestionado Sebastián Beccacece, por lo que no pudieron hacer frente a un firme cuadro cruzado.
Y a pesar de que por un par de minutos los azules lograron igualar el marcador, nuevamente fue Fuenzalida quien marcó el 2-1 definitivo para darle un nuevo título a los cruzados en menos de un año.

