Aclaran dos robos sufridos por club de bodyboard y deportistas
En distintos procedimientos, efectivos de Carabineros y la PDI detuvieron a 4 adultos.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con cuatro detenidos terminaron los procedimientos de la PDI y Carabineros, gracias a los cuales fueron aclarados dos robos sufridos por dos raiders y el Club de Bodyboard "Budeo" de Antofagasta.
El primer hecho ocurrió el mes pasado, cuando la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI recibió la denuncia del dueño de "Budeo", club ubicado en Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Víctor Jara de esta ciudad. Este declaró el robo de diversos artículos deportivos, luego que desconocidos cortaran los candados del local.
Los detectives iniciaron entonces diligencias que les llevaron a establecer el modus operandi de los antisociales, mediante un trabajo de análisis criminal. Fue así como el martes ubicaron a uno de los presuntos participantes del hecho, identificado con las iniciales S.A.B.C, de 27 años y sin antecedentes policiales, el cual pasó a control de detención y reconoció mantener en su poder parte del botín sustraído.
Este incluía una máscara de buceo, un snorkel y un traje de surf, implementos que fueron avaluados en cerca de 210 mil pesos.
Cortaron candados
La investigación de los oficiales estableció que los delincuentes aprovecharon la poca luminosidad del sector donde se emplaza el club, sumado al bajo tránsito peatonal en horas de la madrugada. Tras cortar los candados de seguridad exteriores de la puerta de acceso, ingresaron a las instalaciones y robaron diversas accesorios utilizados para la práctica del bodyboard.
Raiders
En otro procedimiento, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría detuvieron a un hombre y dos mujeres, una de ellas ecuatoriana, por el robo sufrido por dos raiders en el mismo sector.
Los imputados M.A.B.R., de 54 años, P.L.H.H., de 46, y V.C.A.V. (37) fueron vistos por personal de la sección en Condell esquina Baquedano, manipulando uno de ellos un celular de alta gama. Al seguirlos vieron cómo ingresaban a una galería de calle Baquedano, donde ofrecieron al vendedor dos celulares y una cámara de video.
El dependiente rechazó la oferta, momento en que los carabineros se identificaron como tales y al consultarles sobre su origen dijeron que un amigo se los había entregado para venderlos y comprar droga.
La revisión de los aparatos permitió ubicar a las víctimas, dos jóvenes que dijeron haber sufrido las sustracción de las especies y otros accesorios desde sus mochilas, mientras practicaban bodyboard en el lugar.
Tres fueron los detenidos por Carabineros, debido al robo sufrido por los raiders.
210 mil pesos es el avalúo de las especies recuperadas tras el robo al club Budeo.