Marco Reinike y la esperanza antofagastina del Dakar 2017
Luego del fuerte accidente que por poco no lo cuenta, el piloto se muestra entusiasmado por sus redes sociales.
Deportes - La Estrella
El motociclista antofagastino, Marco Reinike, quedó fuera del Dakar el ocho de enero pasado tras protagonizar un grave accidente durante la sexta etapa del encuentro que se celebraba en Bolivia.
El piloto indicó que "nunca me había pegado un tortazo tan fuerte" y explicó que "fue casi terminado la especial de Uyuni venía muy fuerte y comiendo mucho polvo, una tremenda pena, pero me la saqué barato".
A raíz del impacto, Reinike, terminó con fracturas en su tobillo, clavícula y mandíbula, graves lesiones que le valieron la retirada - por segunda vez- del Rally Dakar, cuando aumentaban las posibilidades de alcanzar los primeros 20 lugares de la competencia.
Es por eso que en la previa de la competencia que inicia hoy, el antofagastino se mostraba decidido y altamente entusiasmado con el desafío.
"Durante ese tiempo, repasé vídeos, películas y todo aquello relacionado con el Dakar. Soy un afortunado por poder correrlo, por las enseñanzas que deja y porque también saca a relucir lo mejor y lo peor del ser humano", comentó hace unos días .
Desde Asunción
"La moto está aquí (Paraguay) protegida. Ya está todo listo. Motor nuevo instalado, ya le pusimos las cosas necesarias para el camino, las amarras plásticas para emergencia, GPS, alicate, más herramientas...", mencionaba el representante regional en un video con el cual mostraba su detallada preparación técnica y mental, sobre todo por la amenaza de precipitaciones en el trayecto, ya que fuertes lluvias se dejaron caer durante el fin de semana.
"Hace poco terminé la verificación administrativa, ahora me tocaba la técnica, pero vamos a esperar un poco a ver si se pasa esto", agrega en la grabación.
"Moto en el parque cerrado y resguardado por la policía Paraguaya! Ahora a descansar un poquito y esperar la largada para dar gas!", avisó con ilusión el deportista que volvió a subirse a su moto hace poco tiempo tras la larga recuperación que dejó la versión pasada del Dakar.


