Cartas
El banquete de 2017
"¡Adelante señores! Vayan pasando, ubíquense donde se sientan más cómodos, la mesa está servida... sigan pasando por favor, no se queden en la puerta (pasado) que hay lugar para todos, siempre y cuando se animen.
El banquete de 2017 los espera, observen bien, en la punta de la mesa está "el amor" y fíjense que a su derecha está "la tolerancia". Más acá "la confianza", y entre ambas "la desidia". Del otro lado acechando con sus ojos saltones y a la espera de mostrar sus garras está sentada "la traición", con su inconfundible amiga "la infidelidad".
Enfrente se encuentra "el odio" y "el rencor". En la otra punta está sentada "la esperanza", "el basta" y "el hasta aquí llegué". Aquello que se ve allá señores es "el dolor", y quien lo está abrazando es don "sufrimiento", pero por favor sigan pasando que hay para todos...
Ése que está allá como desdibujado pero en estado latente es "el amor no correspondido", y a su lado "el amor no conveniente". Más atrás está sentada y cansada de ser deseada "la felicidad", y aquella otra que tiene su cara relajada es "la paz interior".
También en esta mesa están sentados "los fracasos", "las desganas", y aquel que siempre está dispuesto a sobresalir es "la motivación" con su aliado implacable "las ganas". Amigos míos, espero que este año que comienza, sea un excelente año. La mesa está servida, hay de todo y para todos, cada cual elige...
Ah, me olvidaba decirles que el líquido por excelencia para el brindis de año nuevo es "la decisión". Beban de ella que es inagotable y siempre está a nuestra mano.
El banquete de 2017 los espera, cada quien decide dónde ha de ubicarse, por lo tanto cada cual es el responsable de su propia vida. No falta nadie, están todos, incluso el olvidable "compromiso" que ya muchos no desean. Cada quien decide.
Yo decido abrazarlos, como cada día en mis posteos, con mi hermana mayor, "el alma" y mi amiga inseparable "el agradecimiento", y decirles que sí, que aunque parezca complicado y difícil, se puede y todo depende de nosotros.
Para los que en la mesa de hoy habrá un lugar vacío, sepan que no hay ausencias cuando el corazón y los recuerdos están presentes (por eso mi viejo de alma, sigo brindando contigo).
Vamos señores, adelante el banquete de 2017 los espera, y requiere de tu protagonismo, no te quedes afuera. Si no decides, "las circunstancias" lo harán por ti.
Abrazo de mis almas a sus almas. Feliz año."
Licenciado Pedro Rodríguez
Recopilación
Myriam Richards Madariaga
