Cobresal, Iquique y Cobreloa asoman para los amistosos
Duelos partirán el próximo 14 de enero y aún falta definir un rival más.
Andre Pierre Malebrán Tapia - La Estrella de Antofagasta
Cuatro partidos son los que busca realizar Fernando Vergara en su trabajo de pretemporada con el cuadro puma. De acuerdo a lo expresado por el deté albiceleste, se le solicitó a la dirigencia comenzar el 14 de enero (próxima semana) con equipos de la zona.
Por el momento las posibilidades que se están manejando para la preparación son Iquique, Cobresal y Cobreloa.
"Con Cobreloa hay que verlo bien porque ellos empiezan una semana antes en su campeonato. El propósito es tener acción futbolística ya competitiva en cuatro oportunidades antes de iniciar el torneo", comentó Vergara a La Estrella.
"La dirigencia está viendo eso (...) Queremos superar lo que hicimos el semestre pasado. Tenemos conocimiento de los errores que cometimos y vamos a tratar de enmendar esos errores para tener una mejor campaña (...) el objetivo es sostenerse arriba en las 15 fechas", remató el estrageta.
Sobre las opciones de refuerzos mencionó que "se habló. La dirigencia sabe lo que nosotros requerimos, incluso dimos algunos nombres y todo, y me imagino que están trabajando en eso. Ojalá los tiempos también se acorten para que los podamos tener lo antes posible (...) Nos hemos reunido, lo hemos conversado y manifestamos lo que pretendemos, pero hasta el momento no han llegado los refuerzos".
Por el momento sigue sonando fuerte la llegada de Lucas Wilchez desde el Tigres de Argentina; y ante las dudas por la salud de Hugo Droguett, se traería otro mediocampista.
Preparación
El ideal en estas jornadas es realizar en una primera parte de la pretemporada, los trabajos físicos con todo el plantel, para luego diferenciarlos por puesto y por edad.
"Hacer un trabajo preventivo para todos los jugadores que tuvieron lesiones en el proceso anterior y obligación del monitoreo en el gimnasio, sobre todo para los más jóvenes. Aumentar masa muscular en los juveniles que tienen muy poquita fuerza", indicó el preparador físico del CDA, Hernán Torres.
Desayunos y almuerzos ordenados
En estas semanas de pretemporada el cuerpo técnico ya definió la manera en la que se adaptarán los jugadores físicamente.
Serán 21 días de pretemporada en un calendario que inició con una jornada en esta semana y que desde la siguiente alternará los trabajos en una y doble sesión cada día, hasta el periodo de competencia, con desayuno obligatorio todas las mañanas.
Los jugadores deben llegar una hora antes del entrenamiento y en los días de doble jornada almorzarán todos juntos en un restorán.
El proyecto deportivo este año buscará saltar de dos seleccionados, a cinco, como forma de potenciar el nivel del resto del plantel antofagastino.
5 de febrero es el primer duelo del CDA, enfrentando a Everton de local en el Calvo y Bascuñán.
19 puntos logró el CDA, en el torneo de Apertura 2016-2017. Cifra que se espera superar.


