Ricardo Muñoz Espinoza
Contando las horas están los niños de la Escuela de Fútbol Juan Gómez, ya que esta tarde viajarán hasta Iquique para representar a Antofagasta y Chile en la Internacional Cup que se realizará en dicha ciudad.
En esta cita deportiva arribarán los muchachos de las series 2007 y 2009, quienes tendrán que demostrar todo en la cancha para enfrentar a otras escuelas de fútbol del país como La Serena, Arica, y también los dueños de casa, además de escuadras de Perú, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.
El certamen se extenderá desde mañana y hasta el domingo, en donde los muchachos lo dejarán todo en la cancha con sus jugadas y goles, para así levantar la copa.
Y la escuela Juan Gómez, la cual es la única de Antofagasta que estará a representando a la Perla del Norte en este torneo, viajará con varios "guerreros", con el objetivo de alcanzar las instancias finales y traerse algún trofeo en su regreso.
Tal es el caso de los muchachos de la generación 2009, compuesta por: Lucas Jiménez, Benjamín Gómez, Matías Elizalde, Jonjairo Gallardo, Luciano Burgos, Mathías Culún, Tomás Toledo, Jeremías Pinto, Leonel Pinto y Gerard Gautier.
Se suman también los muchachos 2007: Roberto Lucero, Felipe Gutiérrez, Javier Fernández, Gerson Zamorano, Benjamín Contreras y Sebastián Rojas.
Escuela
Esta escuela cuenta ya con cuatro años de vida. Según comentó uno de sus encargados, Miguel García, si bien comenzó a trabajar en abril de 2013, su inicio oficial no fue hasta el 7 de junio de ese mismo año, fecha en la que se registró.
La idea fue comenzar con una entidad que pudise trabajar con niños en riesgo social en la población Andrés Sabella, para enseñarles que podían ser parte de un mundo alejado de los vicios, gracias a la práctica del deporte y la promoción de la vida sana.
La gracia de esta escuela es que los niños entrenan sin costo alguno para sus padres, pero además reciben de parte de los organizadores, sus colaciones infaltables después de cada entrenamiento que realizan todos los sábados por la mañana en la cancha de la Villa Azul.
Desde la escuela agradecieron la gestión de quienes han hecho este viaje posible, especialmente a Henry Pallero y la empresa Samsol, quienes lograron el auspicio de manera desinteresada.
Además, al cuerpo técnico que se dedica a que los pequeños puedan tener las condiciones para entrenar y ganar campeonatos locales: Rodrigo García (presidente), Luis Pinto (director técnico), Sergio Arancibia (preparador de arqueros) y Francisco Pávez, quien traslada a los niños.