Contraportada

Espectáculos

Tiene claro que el verano es la mejor temporada para quienes trabajan en eventos, pero aun así, la modelo penquista Belén Montoya decidió darse un respiro este mes después de un ajetreado año en lo académico.

"Recién salí de la U y pienso tomarme este mes, necesitaba un descanso", dice la joven. "Terminé colapsada, con mucha carga académica, además de que a veces es difícil conjugar trabajo y estudios, entonces me tuve que alejar de los eventos", explica Belén, quien estudia Psicología. "Voy por mi último año y espero que todo salga bien", añade, esperando retomar sus labores en febrero, ya que asegura que esta temporada se viene cargada de eventos.

"Yo creo que a fines de enero es cuando empieza todo con más fuerza, por el tema de las vacaciones, del turismo. Se vienen también los teams y aquí es cuando más necesitan chicas", destaca.

Pensando en aquellas jóvenes que estudian y quieran ganarse unos pesos en verano realizando eventos, Belén aconseja informarse bien primero. "Los teams y eventos de verano son muy bien pagados, se pueden hacer la plata de la matrícula perfectamente, de la mensualidad, pero lo primordial es que si son primerizas, que pidan referencia de alguna agencia, porque hay algunas súper truchas. Que conversen con quienes tiene un poco de experiencia, que se informen", recomienda. "La cantidad de plata que se gana es mucha, entonces hay que tener cuidado", dice.

"Los teams y eventos de verano son muy bien pagados (...) se pueden hacer la plata de la matrícula perfectamente"

Belén Montoya"

La Estrella

E-mail Compartir