Todo un éxito la implementación de lockers solares
Son 38 casilleros que están disponibles para los veraneantes todos los fines de semana en el Balneario.
Fabiola Vega Molina
Toda una novedad han resultado los lockers que se instalan cada fin de semana en el Balneario Municipal, ya que han ayudado a los veraneantes a resguardar sus pertenencias para disfrutar tranquilamente de un día de playa.
Estos casilleros, aparte de guardar cosas también cuentan con paneles solares, lo que permite que las personas puedan cargar celulares o cualquier equipo digital tecnológico.
José Granada, creador de "Lockurity", explica que "el servicio consta más que nada de custodia y además de eso cada lockers cuenta con un cargador USB donde puedan cargar sus teléfonos (...) este servicio es seguro dado que siempre hay una persona a cargo de la empresa y el horario es diurno", explica José.
Además, también explica que junto a éstos está su colaborador Luis Ortiz, quién es el encargado de cuidar y velar para que los casilleros cumplan con su función de ayudar a proteger las cosas.
Según cuenta José, esta novedosa idea nació por una necesidad de la comunidad, ya que cuenta que muchos conocidos -y él mismo- han sufrido de robos en las playas, por lo que vio en esto la oportunidad de ayudar.
"De a poco la gente está confiando en los casilleros, ya que como hay una persona cuidando los lockers, los veraneantes quedan tranquilos de que sus cosas estarán bien resguardadas", comentó José y asegura que las personas lo llaman para saber más sobre el servicio y los horarios de funcionamiento, los que son los fines de semana durante todo el día y en la semana en las tardes.
Sin embargo, esta empresa de seguridad también trata de ayudar a las instituciones que más lo necesitan.
Tal como pasó el domingo pasado en la corrida de los bomberos. Las personas que participaron de la actividad tuvieron de regalo un día completamente gratis para utilizar los lockers, dando un incentivo a la comunidad para que entregara su ayuda a los bomberos.
Cabe destacar que estos lockers estarán por toda la temporada veraniega en el Balneario, ya que cuentan con el permiso municipal correspondiente para estar en ese lugar.
Como recién es el proyecto piloto, dependerá del éxito que esta iniciativa tenga entre los antofagastinos para que se replique en todas las playas.
Si quiere utilizar estos casilleros con energía solar, están disponibles todos los sábados y domingos desde las 10:30 de la mañana hasta las nueve de la noche.
Horarios y costo
Son 38 lockers los que están a disposición de los antofagastinos, el horario para poder usarlos es durante los días de la semana desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche y el viernes, sábado y domingo desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas.
El costo va desde $500 solo para cargar celulares y desde $700 por hora para guardar cosas y utilizar la energía solar. El servicio se complementa con la entrega de las llaves de cada lockers junto a una pulsera que es irrompible para que las personas no pierdan las llaves.
38 lockers están a disposición de los veraneantes para utilizarlos y guardar sus cosas.
500 pesos, parte el costo del lockers para cargar celulares y $700 por hora para guardar cosas.
La Estrella de Antofagasta


