Conaf: Incendios controlados superan a los en combate
Una buena noticia hubo ayer frente a los incendios forestales que azotan al centro y centro sur del país. De acuerdo al balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el número de incendios "controlados" llegó a 68, superando así, por primera vez en la semana, a los descontrolados, o "en combate".
Durante su visita a la VIII Región, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "la situación está un poquito más tranquila" y se refirió al caso de Navidad, en la VI Región, donde, según dijo, "por un accidente, una negligencia, siguen los incendios importantes (...), pero todos están bajo investigación de la fiscalía".
De acuerdo a cifras del Ministerio Público, existen 295 causas abiertas y 65 formalizados por la emergencia, en el país.
Ayer, un grupo de brigadistas de la Compañía General de Electricidad (CGE) fue formalizado bajo el delito culposo de incendio, por su presunta responsabilidad en el origen del incendio que afectó Curepto, región del Maule.
Según detalló el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, esta brigada de subcontratistas se encontraba cortando ramas a orillas del tendido eléctrico, una de las cuales cayó sobre el tendido, lo que habría originado el fuego.
La compañía emitió un comunicado sosteniendo que los trabajadores "acusaron presiones para reconocer acciones que no han cometido" y rechazando tener responsabilidad.

