Segunda delegación de bomberos llegó ayer desde el sur del país
Ayer regresó a la ciudad el segundo grupo de bomberos que viajaron al sur del país para ayudar con la emergencia que provocó los incendios forestales y que aún afecta a diversas localidades de las regiones de O'Higgins, Bíobío y La Araucanía
En total fueron 100 bomberos de Antofagasta los que viajaron a la localidad de Hualqui -los que fueron divididos en dos grupos, el primero de 48 y el segundo de 52- y trajeron consigo distintas experiencias en cuanto a las emergencias forestales.
"Ha sido in trabajo extenuante y bastante duro, debido a que no teníamos mucha experiencia en incendios forestales, pero ahora adquirimos nuevos conocimientos y ayudamos a la localidad y a las personas que es los primero", dice Cristobal Morales, que pertenece a la Quinta Compañía de Bomberos de Antofagasta.
Por su parte, Karina Guzmán, oficial general de la Sexta Compañía de la ciudad, comentó que "igual ha sido fuerte la experiencia, uno desde afuera no cree que hay tanta destrucción (...), cerros y bosques completamente quemados. Los bomberos de Hualqui son excepcionales".
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González, declaró que no se enviarán más delegacioness debido a que la emergencia ya está siendo controlada y mañana se hará una ceremonia para los que acudieron al sur en el Cuartel General.


