A una familia le robaron el único recuerdo de su hija fallecida
En los trece años que lleva viviendo en Antofagasta, Katherine Negrete nunca había sufrido el desvalije que vio cuando entró a su casa el sábado en la mañana. Faltaba todavía para las 7 horas cuando una vecina la llamó por teléfono para avisarle que estaba la puerta de la casa y el antejardín abiertas. Katherine corrió a su hogar de Crispín Reyes cuando se encontró con el desastre: unos ladrones se habían metido, le habían sacado la tele, dos computadores y la billetera de su esposo con todos sus documentos y dinero en efectivo.
Sin embargo, nada de lo material dolió tanto como la pérdida de un papelito que venía dentro de la billetera, dice la vecina del sector norte. "Es un recuerdo que teníamos de una hija que falleció el año 2002", cuenta Katherine. El papelito recuerda el paso por el hospital Luis Calvo Mackenna de su hija Camila Alexandra Barrientos Negrete, el único que guarda de ese tiempo.
Apenas le robaron la billetera, Katherine puso un aviso en Facebook para ver si alguien se topa con la cartera por la calle. "Puse eso porque sé que cuando los ladrones te roban, siempre tiran las billeteras. Entonces ¿cómo no las van a encontrar?", se pregunta ella. La billetera es de cuero, negra, y se nota su antigüedad porque tiene más de veinte años.
Ayer, la vecina estaba sacando de nuevo las tarjetas, licencia de conducir y carné de identidad de su marido. Katherine hizo un llamado a quienes vivan por el sector de Pantaleón Cortés o Irarrázaval por si se llegan a topar con la billetera por ahí. "Hay cosas que a nosotros nos importan", dice. Si usted la encuentra, puede llamar al 946678614.

