Chilenos aprovechan vacacionar en temporada baja
Cada vez más chilenos los que prefieren trabajar durante el verano y aprovechar ofertas de final de temporadas
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Si bien la gran mayoría de las familias chilenas optan por salir de vacaciones durante el periodo estival con el objetivo de aprovechar el descanso de los escolares y el buen clima, lo cierto es que hay un grupo de chilenos que cada vez opta más por "reservar" sus vacaciones para aprovecharlas en otro momento.
Por un lado, están quienes resuelven mover sus días de asueto para más allá de marzo y salir de viaje una vez ya iniciado el año laboral. La idea es arrancar del estrés que significa entrar a la actividad normal de la ciudad tras el periodo de verano para aprovechar las ofertas que surgen en baja temporada y que permiten poner en el radar destinos que en el periodo de mayor actividad parecen imposibles.
Sin embargo, también están los que prefieren dividir sus días de descanso y utilizarlos en distintas épocas del año no solo para sacar partido a los descuentos de temporada baja, sino también para realizar viajes cortos a destinos cercanos que le permitan hacer un alto en el día a día y recuperar las energías para enfrentar de mejor manera las exigencias laborales y el agitado vivir citadino.
"Con el tiempo la gente ha aprendido a viajar, y ya no solo lo hace en verano. Un caso especial son las familias que solo viajan en esta época por la estacionalidad de las vacaciones de los más chicos; pero tenemos una generación de gente joven, profesionales, que buscan viajar en temporada baja; así es posible tener más oportunidades para salir y conocer nuevos destinos", explica José Concha, Product Manager Latinoamérica de COCHA.
Y no es extraño que esto ocurra ya que durante la temporada baja existen muchas más ofertas disponibles, a un costo mucho más razonable y con posibilidades mucho más amplias.
"En temporada baja hay más ofertas de destinos según intereses como cultura, gastronomía e historia", dice el ejecutivo de la agencia de viajes, quien añade que "en algunos casos los viajeros se embarcan en este tipo de viajes para buscar climas más amables, romper con la rutina y el stress, o por algún tipo de evento importante", explica Concha.
Destinos
Quienes optan por esta modalidad de vacaciones eligen destinos tales como Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina) o Sao Paulo (Brasil). Ciudades que ofrecen un amplio abanico de actividades, servicios de calidad y una hotelería de primer nivel, elementos que aseguran un buen descanso y comodidad al momento de querer arrancarse por algunos días.
José Concha explica que estas metrópolis tiene una excelente conectividad aérea, lo que es garantía de disponibilidad y ahorro en el tiempo de traslado.
En tanto, quienes no dividen sus días de vacaciones pero si optan por tomarse su descanso fuera del periodo estival escogen destinos tales como Estados Unidos, México y Cuba. En general, la elección apunta al Caribe para arrancar de las bajas temperaturas que hay en el hemisferio sur y disfrutar de sus increíbles costas.

