Tocopillano entrega presente a tripulantes del SuperTanker
Juan Domingo Rivera les regaló una pintura de la ciudad y les dio las gracias a nombre de Tocopilla por la ayuda.
Con el siguiente mensaje pegado en su muro de Facebook, "Hasta pronto, Chile! Fue un honor ayudarlos!", ayer se despidió del país el SuperTanker, el avión que trabajó en el combate de los incendios forestales en la zona centro-sur del país.
Hasta el lugar llegaron solo personas autorizadas para despedir a la tripulación que jugó un papel fundamental para poder controlar los siniestros en el país, y entre ellos un tocopillano que se abrió paso para saludar y entregar un significativo presente a los trabajadores del aire.
Se trata del fotógrafo tocopillano radicado en Santiago, Juan Domingo Rivera, quien luego de ver la loable acción que estaban realizando en el sur del país, decidió entregar un presente a nombre de su querida ciudad.
El remate
Por lo anterior comenzó por rematar algunas de las pinturas que tiene de su colección personal, las cuales fueron realizadas por el destacado pintor nacional Próspero Araya, y que a su vez están basadas en imágenes suyas del Puerto Salitrero.
Fueron alrededor de seis pinturas las que este fotógrafo del Puerto Salitrero estuvo rematando por internet y en forma presencial, a quien las quisiera, la idea era juntar dinero para entregar un especial regalo a nombre de Tocopilla.
Desde Santiago Rivera indicó que impactado por la tragedia de los incendios que se están propagando por el sur del país, ideó la forma de poder entregar un testimonio a los bomberos que están desarrollando una loable labor en el lugar y la tripulación del SuperTanker.
Fue así como después de que, lamentablemente, no resultara como tenía estipulado el remate de las pinturas, este tocopillano no se dio por vencido e ideó la forma de poder llegar hasta el SuperTanker y entregarle un presente.
Supertanker
El domingo partió en compañía de su hija decidido hasta el lugar donde supuestamente estaría la aeronave y sorteando todo tipo de trabas y restricciones para acercarse, llegó hasta el lugar donde se encontraba el avión.
En el lugar, para sorpresa de todos, este tocopillano fue recibido y pudo conversar con el presidente de Global SuperTanker Services, James Wheeler, quien se mostró sorprendido al saber del lugar que provenía.
Según comentó Rivera, en el lugar a esta persona le entregó uno de los cuadros de su colección que representan el emblemático brazo mecánico del puerto, que anteriormente ya fue visitado por una delegación de investigadores franceses de una connotada universidad del mismo país.
"Les hice saber que la pintura representaba una parte de Tocopilla, tierra de Alexis Sanchez, Alejandro Jodorowsky y de los Campeones del Béisbol en Chile, cuya inmortalización fue hecha por el famoso pintor chileno Próspero Araya", señaló el fotógrafo tocopillano.
Asimismo agregó que su principal motivación fue "agradecer a quienes fueron los precursores en solidarizar con Chile y prestar la ayuda inmediata del avión SuperTanker, hecho que motivó que otros países se alinearan y así haber permitido terminar con esta tragedia que nos mantuvo unidos como chilenos".
Luego de escuchar atentamente la historia de este nortino, y de estrecharse un fuerte apretón de manos, Wheeler se despidió de él agradeciendo el gesto y accediendo a sacarse una foto con el cuadro de Tocopilla que seguramente ahora formará parte de las oficinas de la empresa en Estados Unidos.
Ayer, cerca de las 11:00 horas, y después de veinte días trabajando arduamente en el país, el Boeing 747-400 despegó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile rumbo a Colorado Springs, donde está su base.