Secciones

Al menos 10 días tardaría la recuperación completa de la cancha

E-mail Compartir

Como ya es común una vez que finalizan los días del Festival de Antofagasta, existe preocupación en el estado en el que queda la cancha del estadio Calvo y Bascuñán.

En un recorrido realizado ayer, el campo de juego mostraba varias zonas con hoyos, césped amarillento, barro, entre otros daños, luego de tres días en lo que este recinto albergó el espectáculo.

El estado preocupó al técnico Fernando Vergara, quien dijo que "queda tiempo todavía para mejorarla. Ojalá que pueda estar apta para el juego. La cancha mala siempre juega para la visita, pero también uno entiende que son estadios municipales y tenemos que convivir con estas trabas que hay que mejorar".

La administración de las canchas de fútbol del estadio está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio.

Al respecto el director de Dideco, Ignacio León, realizó una evaluación positiva y declaró que los efectos que mostraba ayer el pasto eran los esperados, según le informó la empresa Parques Johnson, la cual está a cargo de la mantención del césped.

La autoridad agregó que en sectores donde el pasto se veía quemado, se explica porque fueron tres días de festival y hubo lugares en la cancha en donde no llegaba el sol.

También añadió que para una recuperación completa del terreno, se necesitarían alrededor de 10 días. Pese a que para el encuentro del domingo entre el CDA y Universidad de Concepción el césped no lucirá en las mejores condiciones, León declaró que no afectaría al juego, tal como se anunció en los días previos al festival.

ricardo muñoz e.
ricardo muñoz e.
hoyos y pasto descolorado, es el panorama de la cancha.
Registra visita

Vergara por el mal inicio del CDA: "Siempre hay presión por ganar"

El técnico Puma se refirió a los malos resultados en las dos primeras fechas y analizó el lance ante el Campanil.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Deportes Antofagasta sigue su preparación en la ruta hacia el encuentro que tendrá el domingo (12:00 horas) frente a Universidad de Concepción, válido por la tercera fecha del Clausura.

Con sus 20 puntos en la tabla acumulada y los 19 del CDA, el Campanil es hoy uno de los rivales directos en la lucha por finalizar el torneo fuera de la zona de riesgo.

Y tras los malos resultados que tienen a los Pumas en las últimas ubicaciones, el técnico Fernando Vergara fue quien se refirió a la situación, asumiendo la presión que existe en estos momentos.

"La hinchada tiene derecho a manifestarse como lo estime conveniente. Nosotros tratamos de trabajar lo más honradamente posible, de sacrificarnos al máximo para llevar esto adelante y estamos seguros que el trabajo va a llevar al éxito. Tenemos la fe intacta en que vamos a enmendar el camino", declaró el estratega respecto a los cuestionamientos y críticas de los hinchas por el mal arranque del torneo.

"Estamos últimos y eso es presión para todos. Pero en el fútbol siempre uno tiene presión por ganar, el que va segundo quiere ser primero, el tercero quiere ser segundo, por lo menos desde que yo jugaba siempre ha existe la misma presión", comentó Vergara.

También se dio el tiempo para comentar cómo se viene el choque frente a los pupilos del técnico Francisco Bozán: "Es un rival difícil, que tiene buenos jugadores, que ha sacado dos buenos resultados y que seguramente va a venir acá a hacer su fútbol, así que trataremos de hacer lo nuestro. Hemos entrenado bien y con la actitud que tienen los jugadores haremos una buena presentación".

Augusto Barrios

Una mala noticia es la que dio a conocer ayer Vergara y que ya causa preocupación. Cuando se encontraba jugando frente a Cobresal en El Salvador, sufrió molestias en la rodilla.

"Hoy (ayer) le hicimos unos exámenes y salió que está con su menisco roto", comentó el estratega y añadió que lo más probable es que el defensa deba someterse a una operación.

De ser así, estaría fuera de la acción por al menos un mes o un mes y medio. "Ojalá se recupere lo más pronto posible porque lo necesitamos", señaló el técnico.

Con esto, Barrios se suma a la lista de lesionados como Alejandro Delfino, Claudio Muñoz, Muriel Orlando, Pablo Corral, y Hugo Droguett, quien presentó algunas molestias.

agencia uno
agencia uno
reconoció que existe presión por los resultados.
los pumas se enfrentarán al campanil el domingo al mediodía.
Registra visita