Al menos 10 días tardaría la recuperación completa de la cancha
Como ya es común una vez que finalizan los días del Festival de Antofagasta, existe preocupación en el estado en el que queda la cancha del estadio Calvo y Bascuñán.
En un recorrido realizado ayer, el campo de juego mostraba varias zonas con hoyos, césped amarillento, barro, entre otros daños, luego de tres días en lo que este recinto albergó el espectáculo.
El estado preocupó al técnico Fernando Vergara, quien dijo que "queda tiempo todavía para mejorarla. Ojalá que pueda estar apta para el juego. La cancha mala siempre juega para la visita, pero también uno entiende que son estadios municipales y tenemos que convivir con estas trabas que hay que mejorar".
La administración de las canchas de fútbol del estadio está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio.
Al respecto el director de Dideco, Ignacio León, realizó una evaluación positiva y declaró que los efectos que mostraba ayer el pasto eran los esperados, según le informó la empresa Parques Johnson, la cual está a cargo de la mantención del césped.
La autoridad agregó que en sectores donde el pasto se veía quemado, se explica porque fueron tres días de festival y hubo lugares en la cancha en donde no llegaba el sol.
También añadió que para una recuperación completa del terreno, se necesitarían alrededor de 10 días. Pese a que para el encuentro del domingo entre el CDA y Universidad de Concepción el césped no lucirá en las mejores condiciones, León declaró que no afectaría al juego, tal como se anunció en los días previos al festival.

