Concejales llegaron a Contraloría para investigar sobre "Las Almejas"
Seis de los 10 concejales de la Municipalidad de Antofagasta llegaron hasta Contraloría para solicitar que se investiguen y determinen las eventuales responsabilidades que hay en la mantención de los equipos deportivos de uso público y que están dentro de la concesión marítima por ser borde costero.
Lo anterior nació a raíz del trágico hecho ocurrido el sábado pasado donde Nicolás Marambio, un joven de apenas 16 años, estaba jugando básquetbol en la cancha de Las Almejas y, luego de "clavarse" en el cesto, éste se le vino encima, causándole heridas tan graves que terminaron con su vida.
Según explicó la concejal Doris Navarro, "presentamos una denuncia en Contraloría para que tenga todos los antecedentes -al igual que la Gobernación Marítima- sobre el tema de los parques, ya que el estado de estos nos preocupa porque son lugares que podrían estar deteriorados y no queremos accidentes".
Navarro añadió además que "en agosto solicitamos información al municipio sobre los lugares de uso público pero no obtuvimos resultados y nuestro deber, como concejales, es fiscalizar la labor de la alcaldesa".
A la investigación de Las Almejas, también se suma -denunció Doris- el mal estado que tendría el mirador de La Portada.
Desde la muni dijeron que no pueden referirse al tema mientras no haya una notificación formal.
"Le dejamos todos los antecedentes a Contraloría y Gobernación Marítima sobre los parques deportivos"
Doris Navarro, concejal"

