Antofagastina preocupada por supuesto maltrato a su perrito Chiki
Bastante preocupada está la señora Tirsa Labbé, debido a que denuncia que un centro de veterinaria no trató bien a su perrito "Chiki".
La antofagastina cuenta que el día martes 21 de febrero, a las nueve de la mañana, llevó a su mascota al "Centro de Medicina Integral Veterinaria" para que le realizaran un baño, porque su perro -que lo tiene hace un mes ya que se encontraba abandonado- estaba infectado con pulgas y garrapatas.
Ese día en la tarde, Tirsa retiró a su perrito del centro veterinario y cuando llegó a su casa, afirma que se percató que su ojito izquierdo estaba cerrado, por lo que nuevamente acudió al lugar para que le explicaran que había sucedido.
La mujer cuenta que en el centro le dijeron que Chiki tenía una irritación en su ojo, ya que probablemente le habría caído champú mientras lo bañaban. Sin embargo, Tirsa no quedó satisfecha con la respuesta por lo que acudió a otro recinto para que le hicieran los exámenes correspondientes a su mascota.
Tirsa explica que en este otro centro, a Chiki le realizaron el Test Fluoresceinal y arrojó que el perrito tenía una lesión en su ojo, específicamente una ulcera y que la profesional que la atendió le dijo que eso pudo haber sido provocado por un golpe.
Centro Veterinario
Respecto a esta denuncia, Marcela Lucero, encargada técnica del Centro de Medicina Integral Veterinaria, indicó que "Chiki vino el martes ya que su dueña pidió un baño normal para él, lo revisamos antes de que saliera y estaba bien y ella también lo revisó", y agregó que "efectivamente tenía un problema en su ojito pero era una iritación (...) le hicimos el test de fluorescenial y salió negativo". Recalcó que en el centro no maltratan a los animales.

