Asaltantes huyeron con taxi y lo chocaron en la carretera
Detenidos tienen apenas 18, 16 y 14 años. Víctima fue amenazada con un arma de fuego.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
En un violento accidente en la carretera terminó la fuga de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, tras asaltar a un taxista antofagastino.
Los hechos fueron protagonizados de madrugada por los imputados de apenas 18,16 y 14 años, quienes hicieron parar un taxicolectivo simulando ser pasajeros. Sin embargo, cuando iban a mitad de su supuesto destino uno de ellos extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego con la cual apuntó al chofer en el cuello.
Preso del temor, el trabajador no tuvo otra opción que bajar del vehículo de alquiler, en el cual el trío escapó rápidamente con dirección desconocida.
No hubo noticias de ellos hasta aproximadamente las 7.10 de la mañana, cuando carabineros de la Tenencia de Baquedano (M.C.) se dirigieron hasta el kilómetro 1.446 de la Ruta 5 Norte con el fin de atender un procedimiento por accidente de tránsito, pero al llegar al lugar comprobaron que el vehículo siniestrado, patente HGGP 91, había sido abandonado tras impactar de manera violenta contra la barrera de contención.
Robado
Debido a lo anterior los funcionarios policiales pidieron a la Central de Comunicaciones (CENCO) de la institución consultar la matrícula del vehículo, lo que arrojó que tenía un encargo por robo con intimidación en Antofagasta.
Comenzaron los efectivos, entonces, un patrullaje para dar con los ocupantes del móvil y fue así como a escasos kilómetros, a la altura del 1.441, encontraron a tres sujetos. Al acercarse, comprobaron que tenían lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que controlaron su identidad y uno de ellos resultó tener una orden vigente por robo en lugar habitado y robo con intimidación.
El trío, que fue trasladado a la tenencia para realizar el procedimiento de rutina, admitió su autoría en el delito y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta. El colectivo, en tanto, resultó con importantes daños tanto en su parte delantera como trasera y fue entregado a su propietario.
3 fueron los autores del robo, que afectó de madrugada a un taxista antofagastino.
14 años tiene el menor de los imputados, detenidos por Carabineros en la Ruta 5 Norte.

