"Pumas" gritaron cinco veces gol y de visita ante San Luis
Fueron dos de Bryan Carvallo, dos de Óscar Salinas y la guinda de la torta fue de Kevin Harbottle.
Deportes - La Estrella de Antofagasta
Con ese segundo tiempo que se mandaron, bien podríamos estar peleando en lo más alto de la tabla del Clausura 2016-2017. Lo hecho ayer en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota ante San Luis, deja contentos no solo al plantel y cuerpo técnico albiceleste, también a los hinchas que al ver el planteamiento de los dirigidos por Fernando Vergara tras el descanso del entretiempo, se ilusionan con que esta victoria se traduzca en el despegar definitivo del Club de Deportes Antofagasta.
Pero antes de transformarse en un equipazo, desde la portería hasta los delanteros, sin dejar atrás la impecable labor de las bandas; en el primer tiempo fueron incluso los locales los que se quedaron con una leve superioridad en el manejo del balón.
Ambos equipos quisieron desde el primer minuto salir a buscar los tres puntos. Recién en el 24' los Pumas tuvieron la primera del encuentro con Kevin Harbottle que solo alcanzó a recibir antes de que el juez Rafael Troncoso le marcara un off-side.
Cuatro minutos después (28'), el 14 del equipo del "Cheito" Ramírez, Daniel Vicencio, impidió que Bryan Carvallo marcara su primer tanto.
Los antofagastinos quisieron no solo generar buen fútbol, además se destacó la excelente presión alta, lo que se tradujo en el primer tiempo en que los dos centrales de San Luis terminaran con la amarilla.
Segundo tiempo
La fiesta se desató en el complemento. Casi no hubo balón que no aprovecharan. De contra, entrando, con centros, jugando largo y asociados, fueron 45 minutos en los que San Luis no pudo contener la avanzada Puma que por medio de Óscar Salinas y Bryan Carvallo expresó lo mejor que le hemos visto en este 2017.
Y fue precisamente este último el que abrió el marcador. A los 49' Ángelo Araos se llevó a su marcador con amagues por la derecha y se la cedió rasante para Carvallo quien controló y definió de zurda para poner el 1-0.
No alcanzaban a sentarse los hinchas de Antofagasta cuando otra vez el número "17" del CDA se apuntó con el 2-0, cuando por medio de un contraataque remató fuerte y cruzado.
En el 57' llegó un gol que terminó por ser el noqueo definitivo. Esta vez fue Salinas el que recibió de Carvallo y ante la apresurada salida del portero David Reyes, definió con la derecha a "tres dedos" para decretar el 3-0 sobre San Luis que parecía.
Pero la fiesta no había terminado en la Quinta Región, por lo menos no para los seguidores albicelestes, ya que los canarios empezaron a retirarse desilusionados con el juego de los locales, que intentaba sin suerte disparar al arco de Juan Manuel García.
Importantísimo en Antofagasta el bloque defensivo, que se mostró siempre impecable para cortar y despejar cuando fue necesario. Además, fue tras acciones defensivas que el CDA pudo aumentar el marcador.
Cuando el reloj marcaba 71', Óscar Salinas recibió un pase aéreo y definió con un notable globito sobre el portero Reyes para anotar su segundo personal y el 4-0 sobre San Luis. Golazo que sacó aplausos cerrados por su enorme frialdad y calidad.
"¿Porqué no uno más?", parece haber reflexionado Kevin Harbottle, quien junto a Araos, Magalhaes y Sandoval fueron otros puntos destacables. La guinda de la torta fue de Kevin que se sacó a un hombre para poner el quinto definiendo fuerte y levantando el polvo del sintético quillotano. Sobran palabras para describir el juego, pero quizás basta con decir que fue un 5-0.
Los protagonistas quedaron felices
Tres puntos que fueron reconocidos por cada uno de los jugadores como un merecido reconocimiento del trabajo realizado en conjunto por el plantel.
Bryan Carvallo dijo estar "obviamente contento por el resultado y por los goles, pero más contento por la forma como jugó el equipo". Mientras que Gabriel Sandoval agregó que "fue una de las presentaciones más buenas que hemos tenido". Por su parte, Óscar Salinas mencionó que "estamos muy felices porque hicimos todo lo que preparamos en la semana".
2011 fue la última vez que Deportes Antofagasta, ganó por 5-0, a Deportes Copiapó.


