Cobreloa fue una fiesta: ganó, gustó y goleó a los valdivianos
Cobreloa volvió a recuperar la capacidad goleadora con un contundente 4-0 que le propinó ayer por la tarde al penúltimo de la tabla, Deportes Valdivia, en partido disputado en el Estadio "Zorros del Desierto". Lo positivo es que los naranjas por fin respondieron en Calama luego del último duelo de local con Copiapó, en que empataron sin goles.
A los tres minutos el argentino Lucas Simón demostró toda su capacidad goleadora al poner el 1-0, tras sacarse al meta Richard Leyton, tras un buen pase de Matías González, que recuperó un balón y habilitó al trasandino. Luego, a los 33', un buen centro de José Luis Jiménez le cayó a Michael Contreras, quien decretó el 2-0.
Antes de terminar el primer tiempo Arturo Sanhueza fue expulsado por un supuesto codazo.
En el minuto 60 (segundo tiempo), Cobreloa por medio de "guachupé" Jiménez luchó una pelota y se fue derechito a la portería de Leyton, al cual no perdonó cuando salía a cortar, para festejar el 3-0.
Con esta anotación, la visita se fue abajo y a los 70' se quedaban con uno menos en cancha tras la expulsión de Cristian Durán, quien derribó a Simón y se cobró penal para el local. Pero, el argentino no pudo ante la buena tapada de Leyton que le adivinó el remate a Simón.
A los 79' el juvenil Vildan Alfaro por fin pudo convertir por los Zorros, tras un pase de José Luis Silva a Ignacio Jara, quien habilitó correctamente al "Tanquecito", que puso el definitivo 4-0, que deja a Cobreloa con 22 puntos.

