Amenazó con destruir camión que arrendó y jamás devolvió
Con un detenido terminaron las pesquisas de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Antofagasta, cuyos oficiales lograron recuperar un camión avaluado en 80 millones que había sido arrendado y jamás devuelto a su dueño.
Peor aún, la máquina el había sido escondida en Mejillones y su dueño, en su legítimo esfuerzo por recuperarlo, amenazado por el imputado.
Arriendo
Según informó la policía civil, se trata del vehículo pesado marca Volvo modelo Tanner Leasing, que junto a su rampa frigorífica fueron arrendados mediante contrato. Sin embargo, vencido el plazo de éste, el arrendatario se negó a devolverlo e incluso amenazó al dueño que si continuaba insistiendo destruiría el camión.
La víctima no se quedó de brazos cruzados y realizó diversas averiguaciones con otros camioneros, logrando de esa manera ubicar la rampa a un costado de una hospedería y acudió luego al cuartel de la PDI a estampar la denuncia respectiva.
Detectives de la BRIDEC iniciaron entonces la búsqueda del involucrado y el móvil, que aún tenía activado su GPS, lo que facilitó el éxito de las diligencias que continuaron en Mejillones.
Por el hecho fue detenido un poblador de 38 años identificado con las iniciales R.P.O.F., quien cuenta con antecedentes por los delitos de amenazas, manejo en estado de ebriedad y maltrato de obras a Carabineros. El vehículo, por disposición de la Fiscalía, fue devuelto a la víctima.

