Mala: crucero "Amadea" no pudo atracar por intensas marejadas
Olas de hasta tres metros se esperan para la costa de la Región de Antofagasta por marejadas. Fenómeno que alcanzó su primera víctima: un crucero.
Era un mañana soleada del sábado recién pasado, pero para los veraneantes del buque "Amadea" no fue más que una inoportuna situación que le prohibió la oportunidad de conocer la "Perla del Norte".
Así lo informó el capitán de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, Alejandro Ceballos, quien explicó que el navío llegó a aguas antofagastinas a eso de las 11:00 horas, y que debido al fuerte oleaje, éste tuvo que seguir con su itinerario con destino a Iquique.
"Según me informó la agencia (del crucero) finalmente decidieron no llegar a Antofagasta por el riesgo que implicaba el desembarco de los pasajeros", contó la autoridad marítima.
Asimismo, Ceballos agregó que tras varias horas de espera a las afueras del puerto y luego que no amainara la marejada , a eso de las 15:00 horas el navío siguió su camino con destino a la "Tierra de Campeones".
El crucero
El buque perteneciente a la empresa Vessel Finder fue construido en 1991 y cuenta con una proporción de 173 metros de largo y 25 metros de ancho.
Según informó el sitio web de la agencia, el navío viaja bajo la bandera de Bahamas e inició su recorrido desde la ciudad de Santos, Brasil hace menos de una semana.

