Deportes - La Estrella
El Maratón de Santiago 2017 tendrá una invitada muy especial, la experimentada maratonista chilena, Erika Olivera, quien culminará su exitosa carrera deportiva este domingo cuando cruce la meta de los 21K, prueba elegida para decir adiós a su pasión.
"Este Maratón de Santiago ha sido la plaza para clasificar a distintos campeonatos, ya sea Juegos Olímpicos o Juegos Panamericanos, y lo que voy a hacer este domingo precisamente es despedirme con los corredores nacionales en la carrera de 21 kilómetros", expresó Olivera a Radio Cooperativa.
"Quiero tomar esta participación como una forma de despedida con los corredores. Agradecerle a ellos todo el apoyo que me han brindado durante años", agregó la atleta.
Con respecto a cómo se ha estado preparando para disputar esta última carrera, Olivera señaló que la tomará con calma, ya que su intención es disfrutar este evento junto a los corredores nacionales.
"Me he preparado lo suficiente para trotar 21k, lo que voy a hacer de una manera muy tranquila. Han sido semanas de muchas emociones, porque han habido muchos reconocimientos. Despedirme de las competencias es un proceso que trabajé durante años, con la intención de que sea lo más felizmente posible", indicó.
Reconocimiento
Por último, se refirió al galardón que se le entregará al ganador de la competencia, el cual llevará su nombre, declarando que este reconocimiento es por su gran trayectoria como deportista.
"El premio que se entregará en este Maratón es una placa que lleva mi nombre, es un homenaje que me están realizando. Creo que para cualquier persona que ha estado ligado a una actividad como es la deportiva, que estipulen este premio con mi nombre de verdad me enorgullece y me hace sentir valorada por el trabajo que realicé durante años", concluyó la maratonista nacional.
41 años tiene Erika Olivera, una mujer y deportista que llevó lejos el nombre de Chile.
1999 obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos Winnipeg en Canadá.