Contraportada

Karen Loreto Retamal

Vestido con su característica ropa: camisa floreada y pantalón en la misma línea, Patch Adams le confiesa al público que para ser payaso, hay que vestirse como tal, pues es la única forma de hacer reír a otros sin verse extraño. El médico estadounidense se presentó en Concepción con su conferencia "La felicidad de ayudar".

Sin preocuparse de la hora, ya que no utiliza reloj, Hunter Doherty (su nombre real), entregó algunas claves al público local para alcanzar la felicidad.

"Esto no es un trabajo para mí", dijo apoyado por su traductor. "Les entregaré mis secretos: He sido doctor por 46 años y no he ganado ni un dólar".

"Si pueden escuchar mi mensaje, pueden seguir su propio camino. Si no pueden ser lo que ustedes quieren ser es porque ustedes eligieron no ser, no porque ustedes eligieron hacerlo", señaló para luego indicar que cuidarse es algo importante para estar alegres.

En el público destacaban personas caracterizadas de payaso tal como María Eliana Reyes, quien señaló que "él es algo grandioso. Lo vi en el matinal que él por experiencia de vida decidió ser feliz y entregar alegría a las personas. De alguna manera en la vida todos tenemos dificultades, pero por convicción podemos salir adelante".

En el intertanto, Patch alentó a los presentes, a gritar "Soy un héroe". "Es lo mejor que he escuchado", les señaló, agregando que "somos mejores quejándonos en vez de decir qué tan maravillosos somos. Entonces, ésta es su tarea. Necesitamos cambiar el mundo para uno de cuidado. Es por eso que cinco veces al día van a gritar: Soy un héroe en lugares públicos". También los instó a gritar otras cosas: "Chile es una comunidad cristiana, cuando caminen griten: Soy Jesús".

De igual modo les planteó el uso del karma, asegurando que estaba errado el concepto por estos lares. "Te doy algo, tú me das algo. Mal. Me gusta pensar que el karma es uno menor. Si tú eres bueno, recibirás cosas buenas de vuelta. Todo lo que soy es porque mi mamá me lo dio. No soy grande, mi mamá lo es. Esa es la verdad. Si tú eres bueno, lo mejor de la vida llegará a ti. He sido un médico gratuito porque he dado toda mi vida y recibo tanto de vuelta. No es un pago, es una gratitud. La gente es amigable conmigo, siempre me entregan. Eso es el karma".

Agrega: "Ahora es cierto que ustedes puedes ser unas buenas personas, pero aún pueden ser atropellados por un auto. No quiere decir que el karma no funcione, por eso lo llamo un karma pequeño".

"He sido un médico gratuito porque he dado toda mi vida y recibo tanto de vuelta. No es un pago",

Patch Adams."

E-mail Compartir