El desgarrador testimonio de los padres de Lorena
Tras la audiencia de ayer, Marcela Aguilera y Adrián Carrasco hablaron sobre la dolorosa situación que viven y clamaron por justicia.
Redacción - La Estrella
"Estoy en un sueño en el que espero despertar luego y poderle responder a mis nietos que ella está ahí, que va a volver, que van a estar con ella...".
Con esas desgarradoras palabras, Marcela Aguilera comenzó a dar su testimonio respecto a las horas de profundo dolor que significan haber perdido a Lorena Carrasco Aguilera, su hija, y al duro proceso judicial por el que están pasando como familia.
Desconsolada, en el Juzgado de Garantía y tras la audiencia de control de detención, la mujer clamó por justicia y apuntó directamente a J.M.R.E. de 33 años, padre de los dos pequeños hijos que tuvo con su hija, y a quien se le acusa por el femicidio de la joven madre:
"Quiero que lo condenen con la pena máxima, para mí (...) cadena perpetua. Él tiene que seguir vivo, porque tiene que pagar con cárcel lo que hizo, porque él no merece morir ni ir al lado de mi hija".
Las últimas horas han sido las más difíciles para esta familia. Todo comenzó el lunes con la denuncia por presunta desgracia que presentaron, y ayer continuó en la audiencia de control de detención del imputado, la que se amplió hasta hoy.
"Lorena era mi hija única. Me dio dos maravillosos nietos, una niña de siete y un niño de dos años y medio... Una linda persona, mi hija tenía un corazón inmenso y trataba de ayudar a quien podía...", dijo Marcela respecto a cómo recuerda a su hija. Y añadió: "quiero que la recuerden como la persona maravillosa que fue. Era cascarrabias como ella sola y alegre, pero con un corazón que si hoy estuviese aquí, creo que lo estaría perdonando (en referencia al imputado)".
Pese al desgarrador momento por el que están pasando como familia, Marcela se mantiene con fuerza por el proceso que están llevando a cabo: "sé que tengo que tener fortaleza porque me quedan dos maravillosas personas con las que tengo que ser con mi marido, los nuevos padres. Volver a criar, cuando pensamos que teníamos todo terminado, tenemos que volver a empezar. Ellos son lo más lindo que me dejó mi hija".
Padre
En todo momento junto a Marcela estuvo su esposo y padre de Lorena, Adrián Carrasco. Visiblemente muy afectado, quebrado por la situación, también quiso entregar su testimonio a los medios de prensa.
"Tenemos un sentimiento de pérdida enorme. Estamos viviendo una pesadilla", señaló.
Y posteriormente, envió un mensaje a todos quienes tienen hijos:
"Yo les recomiendo a los padres que sigan siendo padres, no porque el hijo se va de la casa y emprende una nueva vida, dejan de ser padres. Uno tiene que ser responsable hasta el final de sus hijos hasta el final de los días...".
Adrián recordó a Lorena, como "mi única hija y princesa de la vida. Pensé que mi hija me iba a enterrar y esto es un error, porque hoy la estoy enterrando. Esto no es justo".
Por último se refirió a lo que esperan como familia en este proceso, comentando que "yo no soy un tipo vengativo. Yo sé que él va a pagar, pero el mal no se arregla (...) La justicia debe tomar las cosas un poco más detenidamente y no después de que ocurran las cosas, tiene que ser antes de que ocurran. Esa es una prevención que debemos hacer todos y la recomendación a los padres, no se olviden de sus hijos".

