Buscan mejorar la atención
El Comité de Ética Asistencial del Hospital Regional de Antofagasta se ha propuesto como tarea acercarse a los funcionarios para estimular la reflexión en torno a dos temas importantes en su quehacer: "trato a usuarios" y "final de la vida".
Por esto, durante los últimos meses, este organismo se ha encontrado con diferentes grupos de los servicios clínicos, con quienes sostenido un abierto diálogo. Es por eso que se realizó la primera jornada del año, en la que asistieron más de 70 funcionarios de distintos servicios clínicos y administrativos de diversos estamentos. La próxima ocasión será el día 11 de abril, jornada que será dirigida específicamente al estamento médico del recinto.
La doctora Pamella Schellman, quien fue expositora, dijo que "el tema el final de la vida, nos convoca a todos quienes trabajamos en el área salud específicamente, ya que parte de nuestra misión es favorecer un final de vida digno, en el que la compañía, el manejo del dolor y la ansiedad sean parte fundamental de nuestra atención".