Aún quedan alrededor de 23 mil permisos de circulación por pagar
Hace una semana exacta finalizó el plazo para cancelar la renovación del permiso de circulación, donde como es algo "típico chileno", la mayoría llegó a última hora a ponerse al día con el trámite.
Desde la Municipalidad de Antofagasta dieron a conocer que el último día fueron 41 mil 851 los contribuyentes que cumplieron con el pago, en donde 25 mil 712 de estos trámites se realizaron por internet.
Además, durante esta semana se registró un considerable aumento del público que llegó a cumplir con el proceso, alcanzando los 28 mil y cinco pagos cancelados y por lo tanto, en total son 46 mil 365 personas que realizaron el trámite.
Según las estimaciones que mantenían desde el municipio, el proceso fue calificado de exitoso, aunque aún se espera que más de 23 mil personas cancelen el permiso adeudado, para completar así un aproximado de 70 mil trámites que se tenía presupuestado al inicio del plazo.
Recordemos que quienes cancelaron o lo harán después del 31 de marzo, tendrán que pagar una multa adicional o bien, mediante resolución judicial en el Juzgado de Policía Local.
Ésta no es muy significativa, ya que corresponde al 1,5% del valor del respectivo permiso, el cual se calcula respecto al IPC.
El problema es para quienes sean sorprendidos conduciendo sin este documento al día, ya que se exponen a multas por infracción a la normativa del tránsito, las que son sobre los 130 mil pesos y en el peor de los casos el retiro del vehículo.
