Con empadronamientos siguen diligencias por brutal femicidio
Avanza trabajo científico de Carabineros en la investigación del asesinato de Lorena Carrasco.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con un intenso trabajo de empadronamiento continuaban ayer las diligencias de la Fiscalía y personal especializado de Carabineros, a fin de establecer las circunstancias exactas en que se registraron los hechos que derivaron en el brutal femicidio de Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, joven madre antofagastina que el lunes fue estrangulada por su esposo.
Así lo confirmó el fiscal a cargo del caso, Juan Castro Bekios, quien precisó que los efectivos están también abocados a remitir las evidencias levantadas en el sitio del suceso para sus análisis. Las diligencias y pericias no cesan e incluyen las de tipo genético; el envío de muestras tomadas tanto a la víctima como el victimario, para su comparación y requerimiento de otras pesquisas científicas.
Así, mientras desde el jueves el autor confeso del crimen, J.M.R.E.(32), quedó en prisión preventiva, el trabajo investigativo no para. De hecho, se afina además la reconstitución de escena, que tendrá lugar la próxima semana, en día y hora aún por definir.
Debido precisamente a dicha diligencia es que el imputado -quien se casó con la víctima el 22 de febrero de 2013 y es el padre de sus dos hijos, una niñita de 7 años y un pequeño de 2- permanece recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCP) de Antofagasta, en celda de aislamiento. Una vez concluida la reconstitución, de inmediato será traslado al Complejo Penitenciario de Arica, como lo dispuso por su seguridad el Juzgado de Garantía.
Esto, a solicitud de su defensor, que dijo tener antecedentes concretos de amenazas contra él y su familia.
Lorena Carrasco, de 30 años, murió estrangulada por su marido, de quien se encontraba separada de hecho desde agosto. El ataque se registró en horas de la tarde en la Clínica Oftalmológica "Urbina", ubicada en Condell 2076, donde J.M.R.E. trabajaba. Todo fue el fatal desenlace de una discusión, tras una fallida mediación por pensión alimenticia.
Otro de los motivos de la pelea fue un requerimiento del óptico, que deseaba ver más a sus hijos.
Según la confesión de éste, ocultó el cuerpo en un baño y cubrió su cabeza y parte del tronco con bolsas. Más tarde le contó lo ocurrido a un amigo, quien lo denunció ante Carabineros.
2 pequeños hijitos nacieron de la unión de Lorena y su victimario, quien está preso.

