Con una cuerda bajaban por muro tras robar en céntrica farmacia
Cuatro jóvenes fueron detenidos por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Antofagasta, al ser descubiertos cuando escapaban con diversas especies robadas en una céntrica farmacia.
El subcomisario de los servicios de dicha unidad, capitán Pablo Riveros, explicó que efectivos de la SIP patrullaban cerca de la una de la madrugada por el sector centro cuando vieron que los imputados descendían por un muro utilizando una cuerda. Todo, a un costado del local de la cadena "Farmacias del Dr. Simi", ubicado en calle Maipú, frente a la Plaza Sotomayor.
Al verse descubiertos, subieron a un taxicolectivo y escaparon del lugar, sin embargo los carabineros los alcanzaron en Baquedano esquina Avenida Andrés Sabella, procediendo a su detención e incautación del vehículo de alquiler, de propiedad de uno de los imputados.
Además, decomisaron un esmeril que habría sido utilizado en el robo y recuperaron cajas de medicamentos controlados (sicotrópicos) y más de 200 mil pesos en monedas.
Los imputados, identificados con las iniciales M.A.B.V., de 32 años; R.M.R.A. (41); F.F.T.G. (29) y A.E.C.B. (31), registran antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad.
La Fiscalía dispuso que las primeras diligencias fueran realizadas por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) Antofagasta y la SIP de la Tercera Comisaría, a fin de establecer la dinámica del ilícito y ubicar a un quinto miembro de la banda.

