"Hay harta motivación y me siento muy feliz de dar el puntapié de este importante Censo en este establecimiento (Liceo de Hombres, "Mario Bahamonde), donde he podido compartir con varios censistas de todas las nacionalidades que se siente muy felices de ser partícipes de un hito muy relevante para el país".
Con esas palabras el intendente, Arturo Molina, dio el vamos al "Censo 2017, todos contamos", desde el liceo antes mencionando, el cual desde muy temprano abrió sus puertas para que voluntarios censistas y supervisores recibieran su equipo y salieran a encuestar.
En aquel establecimiento estaban todos los implementos, tales como maletines, credenciales, etc. Sin embargo, la situación no fue así en toda la ciudad.
Desorganización
"Primero nos dijeron que teníamos que estar en Inacap a las 8:30 de la mañana, pero a última hora nos dijeron que teníamos que estar en la escuela Las Rocas", nos dice un voluntario que prefirió no entregar su nombre.
Una situación que ha muchos no dejó indiferente ya que algunos solo se podían movilizar en transporte público pero a esa hora de la mañana no había locomoción, lo que les produjo el retraso para llegar al local operativo e iniciar con el censo.
Otra de los reclamos que hubo tanto por el grupo de voluntarios en la escuela como en las redes sociales, es que todo estaba muy desorganizado ya que aún no les llegaba el material ni las credenciales para salir, por lo que muchos decidieron iniciar el proceso sin su identificación para no demorarse.
Sin embargo, con el pasar de las horas la situación se fue regularizando poco a poco, por lo que los censistas pudieron cumplir con su labor junto a sus supervisores en todos los sectores de la ciudad.
Redacción
La Estrella de Antofagasta