CDP de Taltal entregó muebles a jardín
Una obra de beneficencia que permite mejorar la relación entre el Centro de detención Preventiva (CDP) de Taltal y la comunidad, es la que hizo este recinto al Jardín Infantil "Los Duendecitos", institución que pertenece a la Fundación Integra.
El CDP de Taltal a través de su taller de carpintería realizó la donación de implementos para apoyar la convivencia en el recinto educacional. Para ello la institución entregó tres percheros para colgar 30 mochilas cada uno. Además donaron tres muebles para la instalación de dispensadores de agua.
La acción realizada por los internos del taller de carpintería es una manera de acercarse a la comunidad.
Así lo mencionó el jefe operativo del CDP de Taltal, teniente primero Fabián Hernández.
"Este tipo de actividades de acercamiento a la comunidad son un espacio que tenemos para difundir y reforzar el trabajo que se realiza a diario por los internos del CDP de Taltal en la confección de mueblería. Esta vez fue con mano de obra gratuita debido a que los apoderados del jardín nos brindaron los insumos para la confección de lo requerido. De este modo se da a conocer una rama del trabajo de reinserción social que tiene como misión nuestra institución" sentenció.

