El futuro es prometedor con este joven equipo de gimnastas
Fue una grata sorpresa el tercer lugar obtenido por el equipo femenino de gimnasia en los Judejut 2017.
Para tres de las cuatro gimnastas eran sus primeros juegos, por eso exigir medallas no estaba dentro de los planes del cuerpo técnico, a pesar de que siempre entrenan para ser campeonas. Sin embargo, dieron su mejor esfuerzo y lograron subir al podio por detrás de equipos experimentados como Atacama (oro) y Coquimbo (plata).
"Muy contento por las chicas. Con un equipo rejuvenecido, muy joven y con una Valentina experimentada, lograron entrar al podio por equipos, lo que es muy gratificante (...) feliz por el trabajo que uno hace, no es cosa de suerte sino que trabajo, dedicación y por sobre todo pasión", indicó George Santander, técnico del equipo antofagastino junto a Lorena Figueroa.
El seleccionado femenino estaba formado por las deportistas del Autoclub Valentina Terrazas Contreras (14), Aliky Tefarikis Molina (9), Sofía Alfaro Estay (9) y Leticia Puga Munita (12) lo que deja un promedio de edad de 11 años para este equipo que tiene varios Judejut por delante que son las llamadas a ser la renovación de la gimnasia regional.
"Ahora a seguir trabajando. Ya terminó este campeonato y mañana partimos entrenando para los próximos Judejut", agregó Santander.