Detectan contrabando entre frutas y verduras
Hasta cinco patos, además de 10 mil 596 cartones de cigarrillos y 82 teléfonos celulares, fueron confiscados en un operativo conjunto realizado por personal de la PDI y el Servicio Nacional de Aduanas de Antofagasta.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Briantco), comisario Freddy Castro Crespo, explicó que el decomiso fue fruto de un trabajo de inteligencia desarrollado por más de un mes, logrando los funcionarios establecer que en Arica un camión estaba siendo utilizado para cargas ilícitas.
Debido a ello los detectives coordinaron acciones con Aduanas, para así fiscalizar el vehículo a su llegada a Antofagasta, utilizando los medios y tecnología del camión escáner de dicho organismo.
Lo anterior reveló que dentro de la carga lícita, consistente en verduras y frutas, había también 108 bultos con cigarrillos equivalentes a 103 mil cajetillas y 7 cajas con celulares de alta gama.
Además, en un os compartimientos hallaron 2 cajas con 5 aves domésticas deterioradas por su transporte, por lo que el transportista E.S.V. fue denunciado por contrabando y maltrato animal. Según Aduanas, fueron más 300 millones de pesos en impuestos los que pretendía eludir el chofer ariqueño. Su director regional (S), Laureano Soto, dijo que cuentan "con tecnología no invasiva de alto costo, como es el camión escáner. Además, se ha preparado un equipo especializado de funcionarios, certificados ante la Comisión Chilena de Energía Nuclear".

