Descontrolado vecino roció con aguarrás a su mujer y dos hijos
Amenazó con un encendedor, sin embargo su esposa logró abalanzarse y quitárselo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un joven poblador antofagastino terminó detenido por Carabineros, luego que protagonizara un dramático episodio de Violencia Intrafamiliar (VIF) en su hogar de Avenida Los Leones de la capital regional.
Los momentos de horror vividos por el grupo familiar se desencadenaron cuando eran aproximadamente las 13 horas, presuntamente como consecuencia de un consumo problemático de drogas por parte del imputado.
Ese, de acuerdo a los antecedentes recabados por la policía uniformada, habría sido el origen de la discusión entre J.L.R.C., de 35 años, y su esposa de 33 años, quien relató a efectivos del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría cómo ocurrieron los hechos.
Descontrol
La mujer indicó que la pelea comenzó al interior de su hogar, en el que se encontraba con su familia. Esta se enfrentó a minutos de pánico cuando el jefe de hogar se descontroló al discutir a tal punto que tomó una botella de aguarrás, rociando su contenido sobre la ropa tanto de su pareja como la de sus hijos, una muchacha de 18 años y un menor de 17.
Fuera de sí, el imputado también vertió el líquido en los muebles de su vivienda y con un encendedor en mano se aproximó a su aterrada esposa. Sin embargo, la víctima consiguió impedir que le hiciera más daño al abalanzarse sobre él y arrebatarle el objeto.
Luego de su inexplicable y violento arrebato, el poblador se dirigió hasta al segundo piso de la propiedad, momento que fue aprovechado por la mujer y sus hijos para salir hacia la calle y pedir ayuda a sus vecinos.
Del hecho se informó a Carabineros, disponiendo la Central de Comunicaciones (Cenco) la concurrencia de personal suficiente al inmueble donde se registró el preocupante caso de violencia intrafamiliar.
Detenido
Los funcionarios policiales ingresaron a la casa y consiguieron detener a J.L.R.C., quien no opuso resistencia. Según constataron los uniformados, pese al fuerte momento vivido ni la dueña de casa ni sus hijos, así como tampoco el detenido, resultaron lesionados.
Se indicó además que, efectuadas las consultas, confirmaron que no hay denuncias anteriores por VIF ni medidas precautorias a favor de la mujer. El poblador, por disposición del fiscal de turno, quedó detenido para ser presentando a control en el Juzgado de Garantía.
35 años es la edad del poblador detenido tras protagonizar los graves hechos en su hogar.
Dos hijos tiene el matrimonio, los que también fueron rociados por el descontrolado vecino.

