Fuego consumió casa y dejó dos más con daños: 3 damnificados
Seis compañías de Bomberos trabajaron de madrugada en la emergencia en el pasaje Lautaro.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos horas de intenso trabajo tuvieron ayer voluntarios de seis compañías del Cuerpo de Bomberos, debido al incendio que de madrugada dejó una vivienda completamente destruida y otras dos con daños parciales en la población Miramar Norte de Antofagasta.
La emergencia se desató pasadas las 2 de la madrugada a la altura del 1.400 de los pasajes Lautaro y Riquelme, con los cuales colindan los tres inmuebles que se vieron afectados por las grandes llamas que motivaron la concurrencia de las unidades bomberiles.
Estas actuaron bajo los órdenes del primer comandante, Christian González Weber, y pese a todos los esfuerzos desplegados no pudo evitarse que una de las casas, de propiedad de Antonia Camus, resultara totalmente consumida por el fuego, dejando tres adultos damnificados.
Según se informó, las dos propiedades colindantes, signadas con los números 1475 y 1411, pertenecientes a Héctor Beretta y Benita Tinuco, respectivamente, terminaron con daños de consideración a raíz de la acción del agua y el fuego.
Cerca de las 4 de la madrugada la emergencia recién fue decretada como completamente controlada, iniciando entonces el personal especializado de Bomberos la investigación de las causas, que serán informadas a la Fiscalía Local.
González Weber explicó que "el incendio fue bastante violento desde su inicio. Se corrió bastante riesgo de la propagación de las llamas hacia las viviendas vecinas. Afortunadamente el material mayor que se despachó a la primera alarma de incendio llegó en forma bastante rápida, pudiendo controlar la propagación del fuego a estas viviendas que eran la gran mayoría de material ligero".
El jefe bomberil agregó que tuvieron algunos problemas con la electricidad, al demorarse un poco en cortarse, no así con el suministro de agua.
Pese a algunas caídas debido al desnivel del terreno, no hubo bomberos ni vecinos lesionados.
Tres fueron las casas afectadas ayer por el incendio. Una de ellas tuvo daños totales.

