El nuevo hospital de la capital regional, ubicado en Pedro Aguirre Cerda con Montegrande y Víctor Jara, lleva el 92% de avance y las calles aledañas están prácticamente listas para recibir sin problemas a los miles de pacientes que llegarán tanto en sus vehículos como en locomoción colectiva.
Para que los vecinos accedan al recinto asistencial fácilmente, están terminando de pavimentar un kilómetro de calzadas y otros dos kilómetros de veredas en el sector contiguo, todo para garantizar el ingreso a la comunidad antofagastina.
El seremi de Obras Públicas, César Benítez, visitó el nuevo hospital y las calles aledañas y dijo que "estamos constatando el avance del recinto y lo entregaremos en agosto al Servicio de Salud Antofagasta (SSA) porque donde otros prometieron, nosotros estamos cumpliendo y las atenciones de salud están programadas para iniciarse en noviembre, es decir, estamos según el calendario y estas pavimentaciones terminarán ahora en junio".
Transporte
Pero no sirve de nada tener un hospital nuevecito con capacidad para atender a las miles de personas si a éstas se les dificulta llegar a él.
Es por eso que además de asegurar un acceso fácil al recinto, los profesionales de la Seremi de Transportes están trabajando en el cambio de recorrido de la locomoción colectiva para garantizar la conectividad de los usuarios desde cualquier punto de Antofagasta.
"Estamos haciendo un estudio de todas las obras viales de este proyecto, es decir, nuevos paraderos, semáforos, calles, etc., para cuando se entregue, dejar todo conectado y para eso nos reunimos con el Consejo Social del SSA para escuchar las propuestas de los vecinos sobre la locomoción colectiva", dijo Waldo Valderrama, seremi de Transportes, quien confirmó que pronto darán a conocer la modificación de algunos recorridos de micros que pasan por el nuevo hospital.
A lo anterior hay que agregar que se instalarán dos semáforos en calle Montegrande con Azapa y Pedro Aguirre Cerda.
Javier Andrónico Cangana
javier.andronico@estrellanorte.cl