Mauricio Riquelme C.
No jugaron porque el reglamento de la ANFP lo exigía, sino que por su talento, trabajo y sacrificio personal, algo que Fernando Vergara (ex DT de Antofagasta) se lo hizo sentir cada vez que ingresaban a la cancha para defender la camiseta del CDA.
Aquel esfuerzo dejó su marca. Tres juveniles pumas terminaron entre los 10 jugadores del Clausura con más minutos en cancha, convirtiendo a Antofagasta en el club con más presencia en este ranking.
El primero de los tres es Angelo Araos (20 años) que aparece en el cuarto puesto del ranking nacional con 1.163 minutos jugados en 14 partidos. Pudo haber estado incluso más arriba en la tabla, pero no estuvo presente en el partido con Colo Colo, mermando sus opciones de escalar en el ranking. Araos marcó dos goles en el torneo y fue pieza inamovible para Vergara por la banda derecha. En enero formó parte de la selección chilena Sub 20 que jugó el Sudamericano. Apenas ingresó algunos minutos en el último partido de Chile ante Colombia, cuando ya estaban eliminados, siendo uno de los jugadores que llegaba al campeonato con mejor rendimiento en su club. Sin embargo, eso no lo desanimó, se sumó al trabajo del CDA para afrontar el Clausura y respondió en cancha.
Antofagasta volvió a mostrar -en este campeonato- una figura joven para el futuro del club. Ya lo había hecho con Marcos Bolados, que emigró a Colo Colo y hoy estaría muy cerca de partir a los Emiratos Árabes.
El segundo juvenil del CDA que hizo diferencias en el torneo fue Bryan Carvallo (20 años). Llegó en calidad de préstamo desde Colo Colo y se ganó la camiseta de titular, relegando a la banca a Hugo Droguett, que venía siendo el creador del equipo.
Carvallo aparece en la séptima posición del ranking con 980 minutos jugados y 3 goles marcados en 10 partidos como titular y 4 saliendo de la banca.
El volante regresa a su club pero hay opciones que vuelva al CDA, pero todo dependerá del nuevo técnico.
Dino Agote (21 años) es el tercero de la lista. El pequeño volante antofagastino, que se desarrolló en las series menores de la Universidad Católica, cierra el ranking nacional en la décima posición con 781 minutos en 9 partidos como titular. Marcó un gol en el campeonato, se ganó la banda izquierda de la defensa antofagastina, pero en las últimas jornadas perdió esta posición a manos de Patricio Jerez.
El podio de los juveniles con más minutos en el campeonato de Clausura lo completan Dylan Zúñiga (1.260, Everton), Francisco Arancibia (1.197, O'Higgins) y Gabriel Suazo (1.178, Colo Colo).
1.163 minutos jugó Araos en el Clausura. El cuarto jugador juvenil con más tiempo en cancha.
Tres figuras de Antofagasta entre los 10 jugadores jóvenes que hicieron la diferencia en el Clausura.